Nuestro primer taller de Activa Internet- Estrategias y Tácticas en Internet para Pymes

Dado que Internet ha supuesto un importante cambio en el mercado de la publicidad, es necesario para las empresas adaptarse a este cambio y actuar de una nueva manera ante esta realidad. Motivo por el que empezamos a organizar los talleres y jornadas de Activa Internet.

En el primero de ellos, Emilio Plana, Subdirector de QDQ media, planteó algunas tácticas, estrategias y consejos a seguir en el mundo online.

 

Los puntos clave de su charla se resumen en:

  • Internet se ha convertido en un mundo en sí mismo en el que la gente actúa y se relaciona.
  • La relación de las empresas con sus clientes ha cambiado gracias a Internet, pasando de ser unilateral a bilateral. Los clientes no se limitan a escuchar el mensaje sino que se comunican con la empresa.
  • Cada vez más consumidores buscan en Internet antes de realizar la compra. Estos usuarios son muy distintos a los consumidores tradicionales ya que poseen más información.
  • El SEO no es algo estable,  es variable por lo que es necesario saber adaptarse a los cambios  y tener una continuidad en el trabajo que se realiza.
  • La integración de los buscadores con las Redes sociales se llama Social Search o Búsqueda Social. Esta nueva tendencia  introduce  en los resultados del buscador opiniones de tus amigos, de modo que se incrementa el valor de la búsqueda al obtener información y recomendaciones de gente en la que confías.
  • Si eres un pequeño negocio puedes aprovecharte de Internet sin realizar grandes inversiones, sin embargo debes de tener en cuenta que la combinación del mundo online y offline es indispensable.
  • Tu Web es tu escaparate, por tanto si quieres que tu estrategia online sea un éxito debes de ser activo y dinámico: actualizar tu contenido, publicar ofertas, informar de las novedades, etc.
  • Resulta fundamental escuchar lo que dicen de nuestra empresa en la red, ya que escuchando puede obtenerse valiosa información, resolver dudas, construir relaciones. ..
  • Cada vez lo local está cobrando más importancia, páginas como Foursquare pueden otorgar muchos beneficios si se aprovechan correctamente, por ejemplo ofreciendo descuentos y beneficios por hacer check-in en un negocio.
  • Las PYMEs tienen una ventaja frente a las grandes empresas y es la relación directa con los clientes. Lleva esto a la parte de Internet, convirtiendo a tus clientes en fans.

Puedes escuchar la ponencia completa en Activa Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>