¿Qué es digitalización de empresas? | Fondos Europeos
Administador • mar 16, 2022
Icono blog

La digitalización de empresas es un proceso por el cual un negocio emprende una adaptación de las nuevas tecnologías en sus sistema productivo.

De hecho, el desarrollo tecnológico es uno de los principales objetivos de los Fondos emitidos por la Unión europea para el avance tecnológico. 

De hecho, esto se debe a que importar la digitalización a la actividad económica supone la adquisición de numerosas mejoras en la productividad total.

Vivimos en un entorno social donde la tecnología y la innovación son constantes. 

Por ello, Europa apuesta por la digitalización como mecanismo de recuperación económica para que las empresas puedan seguir adelante.

digitalización de empresas

Los Fondos de la Unión Europea Next Generation EU ayudan a las pequeñas, medianas y  grandes empresas a ser capaces de responder de manera rápida a los cambios que exige la era digital.

Las consecuencias de la pandemia han obligado a la digitalización de empresas, lo que supone la necesidad de realizar cambios en los modelos de negocio, buscando alternativas que les ayuden a crecer.

Todo ello, estableciendo nuevas estrategias de transformación digital para llevar a cabo su actividad empresarial.

Beneficios de la digitalización de empresas

Este proceso tecnológico supone muchos beneficios, entre los que se encuentran el ahorro de costes y de tiempo. Esto es un proceso esencial en cualquier tipo de negocio y llevarla a cabo de forma eficaz.

Gracias al uso de las nuevas tecnologías pueden mejorar los resultados de tu empresa y que resista a desaparecer con la llegada de la era digital.

Con todos estos nuevos cambios en la forma de trabajar, el desarrollo tecnológico en la actividad comercial es un factor esencial en el trabajo diario de los negocios.

En el ámbito empresarial, se refiere a implantar la tecnología, herramientas digitales y recursos tecnológicos, para optimizar los diferentes procesos de trabajo.

5 claves para la digitalización de empresas con los Fondos Europeos

España te apoya con los Fondos Europeos para que el proceso de transformar tu negocio en digital sea gratuito como se pactó en la comisión europea.

Claves para la digitalización de empresas

Evalúa la situación en la que se encuentra tu empresa

 ¿Qué tipo de servicio necesitas? ¿Qué servicios te cubren los Fondos Europea? 

Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque dependiendo del tipo de empresa puedes recibir de 2000 hasta 12000 euros. 

Por otro lado, los servicios a los que puedes acceder son todos aquellos que forman parte del Kit Digital establecido.

Es decir, se trata de paquetes de servicios digitales que reciben el nombre de Kit Digital y son ofrecidos por Agentes Digitalizadores.

Escoge bien a tu agente digitalizador

 Todos tenemos acceso a la información, pero tener acceso no es lo mismo que aprovecharla.

Un ejemplo de esto son las leyes. Todos tenemos acceso a la Constitución Española ¿pero cuántas personas que no hayan estudiado derecho conocen bien la ley? 

Entonces ¿qué harías si necesitas conocer las leyes de tu negocio? seguramente consultarlo con un asesor legal.

En este caso el encargado de asesorar sobre la digitalización de empresas, pero desde el punto de vista de Fondos Europeos.

Por eso mismo si quieres escoger bien a tu asesor de Fondos Europeos sigue el enlace de nuestro artículo ¿qué es un agente digitalizador?

Solicita la subvención de los fondos Next Generation para la digitalización de empresas

Una vez que conoces los requisitos para acceder a los fondos europeos necesitas llegar a ellos lo más rápido posible. 

Hay subvenciones que permanecerán abiertas todo el año, pero otras que tienen plazos concretos para presentarlas.

¿Dónde puedes consultar esto? Puedes hacerlo en la página de Red.es o directamente con nosotros para poder recibir toda la información de forma cómoda y rápida en tu correo electrónico.

Fondos europeos

Es hora de recibir tu Kit Digital para la digitalización de empresas

Si ya te han concedido la subvención es hora de contratar ese kit digital que impulse el crecimiento de tu negocio.

Como servicios digitales dentro de estos kit puedes optar por uno o varios de ellos, eso sí, siempre ajustándose al presupuesto que te han concedido con los fondos:

Si tu negocio ya está digitalizado, pero quieres sacar partido a tu plan de marketing digital subvencionado con estos fondos, echa un vistazo a los kit digitales.

Muchos de ellos, a parte de ayudar en los avances tecnológicos de tu negocio, incluyen servicios de marketing digital, como posicionamiento web y publicidad.

 ¿Tu empresa ya está digitalizada? ¡Haz que crezca!

Una vez que tienes tu kit digital, tus agentes digitalizadores deben culminar con el servicio en un plazo máximo de 12 meses. 

Cuando el plazo haya terminado será la hora de seguir progresando, ya sea continuando con los servicios de una agencia digital o por tu cuenta.

Pase lo que pase ¡felicidades! porque en este punto has conseguido adaptarte a los cambios digitales, lo que te permitirá continuar creciendo con tus nuevas herramientas tecnológicas.

Tu empresa crece con la digitalización de empresas

Grupo QDQ tu mejor aliado en la digitalizacion de empresas

Como acabas de ver la adaptación digital de la actividad económica se ha vuelto prioritaria en el día a día de una empresa como consecuencia del nivel de exigencia por parte de los clientes. 

Para todos los usuarios es mucho más fácil y rápido acceder a un sitio web para encontrar información o comprar algún producto, sin tener la necesidad de acudir a una tienda física.

Como consecuencia de esto, hoy en día las personas buscan la inmediatez y así mismo, las nuevas tecnologías lo permiten, de manera que dan la posibilidad de que una mayor cantidad de personas conozcan tu empresa.

La adaptación y desarrollo tecnológico es una herramienta clave para aumentar la competitividad de las empresas ayudando a mejorar los procesos y el posicionamiento en el mercado. 

Por ello, desde QDQmedia ponemos a tu disposición y a la de todas las empresas, todas las herramientas y la ayuda necesaria para adentrarse en este gran cambio. 

Con las nuevas ayudas de los Fondos Europeos te damos la oportunidad de acompañarte a lo largo de todo este proceso.

¿Suena bien, verdad? No te lo pienses más y si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, porque si algo está claro, es que el momento de la digitalización, ha llegado para quedarse.

FAQ's: Preguntas frecuentes digitalización de empresas



  • ¿Qué es la digitalización de empresas?

    La digitalización de empresas es un proceso por el cual un negocio emprende una adaptación de las nuevas tecnologías en sus sistema productivo.


  • ¿Qué beneficio proporciona la digitalización de las pymes?

    • Ahorro de costes 
    • Ahorro de tiempo
    • Mejora de rentabilidad 
    • Mayor capacitación de los recursos humanos 
    • Optimización de los procesos de creación de productos o servicios 
    • Mejora en la información obtenida para la toma de decisiones.

  • Claves para la digitalización de empresas con los fondos europeos

    1. Evalúa la situación en la que se encuentra tu empresa.
    2. Escoge bien a tu agente digitalizador para la digitalización de empresa.
    3. Solicita la subvención de los fondos Next Generation para la digitalización de empresas.
    4. Es hora de recibir tu Kit Digital.
    5. ¿Tu empresa ya está digitalizada? ¡Haz que crezca!.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: