Blog

Archivos de la Categoría: Otras categorías

Tipos de publicidad en internet: Facebook Ads vs Google AdWords

Tipos de publicidad en internet

Hasta hace poco, cada vez que hablábamos de campañas de publicidad en internet de pago o estrategias SEM, todo el mundo ponía la vista en AdWords. La potente herramienta de Google era la más fiable hasta el momento, pero en la actualidad le han salido competidores capaces de estar a la altura de las expectativas para muchas empresas. Gracias a ello, hoy podemos elegir diferentes plataformas según intereses y realizar campañas segmentadas con mayor precisión. En este artículo hablamos de las formas de publicidad en internet, entre las que detacamos Facebook Ads; y de las diferencias que ofrece respecto a Google Adwords.

publicidad en internet tipos

PUBLICIDAD EN INTERNET A TRAVÉS DE MOTORES DE BÚSQUEDA Y REDES SOCIALES

La primera de las diferencias que nos encontramos es el tipo de plataforma donde se muestra la publicidad en internet de pago. En el caso de Google AdWords, la publicidad se visualiza a través de su buscador, mientras que Facebook Ads utiliza para mostrar sus anuncios dos redes sociales, Facebook e Instagram.

Dependiendo de los objetivos, podemos escoger las formas de publicidad que más se adapten a nuestras necesidades, existiendo la posibilidad de combinar ambas plataformas, a través de estrategias apropiadas para cada una de ellas.

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

Google AdWords muestra la publicidad del anunciante en base a diferentes criterios. El principal es el uso de palabras claves asociadas a la búsqueda, pero también afectan otros factores como la inversión realizada en una campaña y otros aspectos relacionados con el SEO, como la calidad de los contenidos, diseño y usabilidad, etc.

Facebook Ads muestra la publicidad en base a la actividad de los usuarios en su red social y también en la información recibida de los mismos sobre el uso de aplicaciones, sitios web, etc. A partir de este punto, Facebook Ads intenta mostrar a cada usuario los contenidos más acordes a sus intereses.

publicidad en internet tipos

ALCANCE DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Cómo ya hemos dicho, Google AdWords permite llegar a un mayor número de usuarios gracias a la inversión realizada en cada campaña. Más importante aún es elegir las palabras claves adecuadas y llevar a cabo una correcta segmentación, en busca de un público objetivo que nos permita llamar la atención de clientes potenciales.

Facebook Ads también permite segmentar en base a diferentes criterios (edad, sexo, localización, dispositivos, etc.) e invertir en base al alcance que queramos conseguir, pero su principal potencial es su capacidad para transformar a los usuarios en prescriptores y hacer que los contenidos lleguen más lejos de lo esperado. De este modo, el objetivo es crear una comunidad propia e interesada en nuestras publicaciones, que nos permitirá viralizar no solo los contenidos de pago, también cualquier tipo de publicación que resulten interesante para nuestros seguidores.

VENTAJAS DE UNA ACCIÓN COMBINADA DE PUBLICIDAD EN INTERNET: GOOGLE ADWORDS Y FACEBOOK ADS

Ambas plataformas ofrecen opciones muy interesantes para analizar las campañas y corregir aquellos errores que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos de tráfico y visibilidad. Lo más importante es tener claro que, mientras Google AdWords se basa en palabras clave concretas que están asociadas a las búsquedas de los usuarios, Facebook Ads muestra la publicidad en base a los intereses.

Esto nos permite combinar ambas plataformas para crear estrategias diferentes. Como inconveniente, nos encontramos cada vez con más herramientas de difusión de contenidos, lo que implica una mayor inversión a nivel económico además de tiempo y dedicación. Frente a este posible hándicap, tenemos la posibilidad de acudir a agencias profesionales como QDQ media, dedicadas a gestionar estrategias de SEO y SEM en las principales plataformas disponibles. Con un presupuesto reducido contratando con QDQ media podrás disponer de un servicio integral de publicidad a la alcance de tu negocio y con resultados medibles.

Contenido QDQ media Otras categorías

Presencia Plus: Ten más visibilidad de tu negocio online con QDQ media

Tu negocio online presente en las principales redes sociales  y directorios de empresas del país: Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.  Consigue una visibilidad total gracias a estar con el servicio Presencia Plus de QDQ media. Posiciona tu negocio para que tus clientes te encuentren por proximidad o sector. Con los directorios de empresas QDQ.com y 11870.com podrás: alcanzar nuevos clientes potenciales, aumentar el tráfico de tu web y conseguir más notoriedad en tu ámbito laboral y local.

A diferencia de los buscadores, los directorios empresariales permiten realizar una búsqueda más precisa. Son un punto de encuentro entre empresas y clientes que aumentan el alcance hasta un 57%. Permite que los usuarios encuentren lo que buscan por sector y actividad, mejorando el tráfico de calidad a la web.

directorios de empresas presencia plus

Además, inscribirte en ellos mejora el posicionamiento web de tu negocio online. Su bajo coste lo convierte en una herramienta rentable y da a conocer tu negocio en una zona geográfica. El 80% de las búsquedas locales terminan siendo compras offline.

¿Qué incluir en un directorio empresarial? Puedes incluir los datos de contacto, la url de tu página web, tus redes sociales, teléfono, dirección y fotografías que muestren tu negocio. Los directorios empresariales son una buena herramienta para trabajar el link building. Esto consiste en la mejora del posicionamiento SEO gracias a los enlaces externos que dirigen al usuario hacia tu sitio web empresarial.

Mejora la reputación de tu negocio online y fideliza clientes a través de Facebook y Google My Business. Cuenta con tu propio canal de promoción y comunicate con tus usuarios de forma directa. Gana credibilidad y mejora el posicionamiento seo de tu negocio. Las redes sociales influyen al 65% de los consumidores en su decisión de compra. Facebook es la red social más utilizada por los usuarios para encontrar productos y servicios, opinar sobre ellos y tomar la decisión de compra. El 81% de los internautas usa Facebook para seguir marcas. A través de tu ficha en Facebook, podrás interactuar con tus clientes potenciales, ofrecer contenido de calidad y ganar popularidad en la red.

El 90% de las búsquedas online se realizan a través de Google. Además, tener ficha Google My Business permitirá a tu negocio aparecer en Google Search, Google + y  Google Maps. El 22% de los usuarios accede a internet para consultar mapas y directorios de empresas. Los negocios que añaden fotos a sus fichas GMB reciben un 42% más de solicitudes para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen.

directorios empresas

¿Qué incluye?

El servicio de Presencia Plus incluye: creación de ficha de negocio en Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870. En todos los perfiles inserción de: datos de negocio, logotipo, breve descripción, mapa, teléfono, horario del establecimiento, enlace a página web del cliente, subida de imágenes; y actualización de los datos ante cualquier modificación. Además, presencia en Google Search, Google Maps y Google +.

Entre las ventajas del servicio Presencia Plus encontramos:

  • Estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) a nivel local y provincial
  • Presencia destacada en internet gracias a 11870, QDQ.com, Facebook y Google My Business
  • Ofrece información detallada de tu negocio en tiempo real
  • – Mejora la credibilidad,  la reputación y la imagen de marca del negocio online
  • Mayor comunicación e interacción con los usuarios
  • – Mejora el tráfico de calidad a la web
  • Diferénciate de la competencia por sector y localidad

Entérate de todas las novedades que ofrece Presencia Plus en nuestro apartado servicios.

Otras categorías Productos

Mobile World Congress 2017: La consolidación de la era mobile

Un año más el Mobile World Congress (MWC) ha superado todas las expectativas, como no podía ser menos en un país cuya penetración móvil alcanza el 94%. La edición de 2017 ha cerrado sus puertas con un cifra de 108.000 asistentes, lo que supone 7.000 más que en la pasada edición. Los principales fabricantes de móviles, como Huawei, Nokia, Samsung o LG, han presentado sus últimas novedades.

Si pensabas que los móviles no inteligentes habían muerto, estabas muy equivocado. Nokia ha presentado su modelo 3310, un teléfono que ya nos suena mucho. Sin 4G, ni pantalla táctil pero con una batería casi infinita, Nokia pretende reconquistar el mercado de la telefonía apostando por uno de sus modelos más antiguos y queridos. ¿Conseguirá sobrevivir en la era Smartphone?

Seamos sinceros, las tablets y smartphones seguirán predominando en el panorama de la telefonía y la electrónica. Entre las novedades en este sentido encontramos la Galaxy Tab S3 de Samsung, con la que pretende hacer la competencia (aún más si cabe) al Ipad de Apple y a la Surface de Microsoft. La presentación de este modelo en el MWC no es casual teniendo en cuenta que en nuestro país el 35% de los usuarios de Tablet apuestan por Samsung.

Y como a todas las grandes marcas, a Samsung también le crecen competidores por todos lados. Ejemplo de ellos es Huawei, que quiere quitarle ventas a la compañía surcoreana con su nuevo Smartphone: el P10.

También en el terreno de los Smartphones hay que destacar el nuevo modelo de Blackberry, que ha puesto de manifiesto que el teclado físico aún no ha muerto. Así como también hay que nombrar el LG G6, con el que la compañía deja de apostar por los teléfonos modulares,  y el Sony XZ, que trae una de las mejores cámaras del mercado. Xiaomi también ha venido pisando fuerte con un móvil que tiene un procesador de diseño propio y por un precio de venta de 200€.

Sin lugar a dudas todo esto deja claro que el Smartphone va a seguir ocupando un lugar importante en nuestra vida durante los próximos años. Por ello es cada vez más importante tener una web adaptada a estos dispositivos, ya que 21’5 millones de personas en nuestro país usan el Smartphone. Y aún más interesante es el hecho que 9 de cada 10 lo emplea en el proceso compra.

No esperes más para dar el salto digital y renueva tu negocio adaptándote al mundo digital. QDQ media te ofrece una Web Evolutiva adaptada a dispositivos móviles que te permite analizar los comportamientos de navegación y las métricas de la web para mejorar los resultados de tu negocio. Contacta con nosotros a través del número 900 100 314 o directamente desde la web de QDQ media.

 

Otras categorías