Blog

importancia de un video marketing online

La importancia del vídeo para tu marca en la era digital

Muy pocos negocios con presencia en Internet dudan de la importancia del vídeo, a la hora de impulsar sus marcas y adaptarse a los hábitos de consumo de los usuarios. Los beneficios son múltiples de cara a captar la atención del consumidor. Así lo reconoce gran parte del sector dedicado al vídeo marketing. Según un estudio de Wyzowl en 2019, las marcas han obtenido ventajas significativas en lo referente al incremento del tráfico web, generación de leads, tiempo de permanencia y un mejor conocimiento de productos y servicios, a través de los contenidos de vídeo. 

IMPORTANCIA DEL VÍDEO PARA TU MARCA

Las nuevas tecnologías en la era digital, han facilitado la incorporación de contenidos audiovisuales de manera habitual. Conexiones más rápidas, dispositivos más potentes, plataformas adaptadas de vídeo más numerosas, etc. Todos los avances mencionados van a permitir que en 2022 el 80% del consumo de contenidos sea en vídeo. Así lo apuntan los expertos. Esto quiere decir que cada vez se leerá menos y por tanto, el contenido de texto reducirá tus opciones de captar la atención de tus clientes potenciales. 

El vídeo, como parte fundamental de tus estrategias de marketing online, es ya una prioridad real y debes preparar el camino para no quedarte atrás frente a la competencia. Un ejemplo claro es la plataforma Youtube, donde inician sesión mensualmente 1.900 millones de usuarios. Para que te hagas una idea, a día de hoy supone el 43% del total de internautas y sigue creciendo. 

VENTAJAS DEL VÍDEO MARKETING

Como decíamos al principio, el vídeo marketing puede mejorar el rendimiento de tu negocio de múltiples maneras. Entre sus principales ventajas, nos encontramos con un mayor recuerdo de marca y una gran influencia a la hora de la toma de decisiones. El vídeo provoca una mayor intención de compra, lo que supone un aumento en el número de clientes potenciales para mejorar tus índices de conversión. 

En lo referente a los tipos de vídeo que podemos crear para captar la atención del usuario, comenzamos con los vídeos corporativos. Su cometido es transmitir los valores, métodos de trabajo, objetivos de la empresa. Se trata de crear una imagen de marca profesional, cercana y comprometida para aumentar la reputación en los medios online. 

Los contenidos de valor para el usuario, serán un pilar básico en nuestras estrategias de vídeo marketing. Hablamos de tutoriales explicativos sobre productos y servicios, testimonios reales y entrevistas, debates y charlas en directo, invitación a eventos, etc. Todos ellos son contenidos de calidad que generan confianza en la marca. Nos ayudan a captar a nuevos clientes potenciales y a retener a nuestras audiencias objetivas. 

Por último, las campañas promocionales en vídeo son mucho más atractivas que las realizadas en cualquier otro formato. Además del sitio web y el blog corporativo, nos valdremos de plataformas populares como Youtube y otras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc. Por todo ello, no debes dudar de la importancia del vídeo en tus estrategias de marketing de contenidos online. Es una apuesta segura que te permitirá seguir siendo competitivo y mantendrá abiertas las puertas para posicionarte como marca referente dentro de tu sector. 

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.