Blog

posicionamiento web

Posicionamiento web: No olvides lo que realmente funciona

Cuando hablamos del posicionamiento web de plataformas de negocios, nos referimos a poner en marcha un conjunto de estrategias, enfocadas a aumentar la visibilidad y el tráfico hacia el sitio web. Necesitamos aparecer en posiciones destacadas, en las búsquedas de aquellos usuarios considerados como nuestros clientes potenciales. Si quieres saber lo que realmente funciona, en este artículo vamos a darte las claves para optimizar el posicionamiento web de tu marca en Internet. 

SEO online


CLAVES DEL POSICIONAMIENTO WEB

PLATAFORMAS ONLINE

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, para conseguir un buen posicionamiento web para nuestro negocio, es contar con una plataforma capaz de cumplir con todos los requisitos necesarios para su optimización. En lo referente a desarrollo web, la plataforma tiene que ser versátil para poder introducir códigos que nos permitan su optimización. Es decir, cumplir con las tareas de adaptación a cualquier dispositivo de navegación, modificación de códigos para crear una plataforma ágil y sentar las bases para ofrecer al usuario un diseño atractivo y funcional. 

CONTENIDOS WEB

Es de vital importancia, crear contenidos de valor y adaptados a nuestras audiencias objetivas. Para ello, debemos conocer los hábitos y preferencias de consumo de nuestro público. Esto requiere labores de análisis, para extraer información vital en la confección de publicaciones de calidad. Solo así, podemos generar interés en las audiencias para conseguir aumentar el tráfico web. 

posicionamiento web

Los contenidos de calidad, unidos a un sitio web navegable, ágil y funcional, permiten a los principales buscadores determinar que estamos haciendo una buena labor. Nos referimos a ofrecer una experiencia de usuario óptima, algo muy valorado por los motores de búsqueda como Google, el cual nos proporcionará una mayor visibilidad y posición, en base a los contenidos proporcionados. 

No debemos olvidar, la relevancia que tienen las palabras clave en los contenidos de nuestro sitio web. Debemos comprender cómo piensa el usuario, a la hora de realizar las búsquedas. El objetivo es utilizar términos que nos ayuden a aparecer en los resultados, guiándonos por los objetivos e intereses que previamente nos hemos planteado. 

ENLACES DE CALIDAD

Para conseguir que nuestros contenidos sean relevantes y nuestro sitio web consiga relevancia, debemos trabajar en los enlaces de calidad. En este sentido, hablamos tanto de enlaces internos como de enlaces externos. Tenemos que determinar que contenidos de nuestro sitio web queremos posicionar. A través de enlaces internos, podemos transferir autoridad a aquellas páginas que nos interesen. En lo referente a los enlaces externos, trabajaremos para conseguir que sitios web de relevancia nos enlacen desde sus propios contenidos. Hablamos de directorios de empresas, sitios web relacionados con nuestro sector y otras plataformas populares, seguras y reconocidas. 

presencia online


PUBLICIDAD ONLINE

Además de conseguir un posicionamiento orgánico y duradero a largo plazo, podemos podemos trabajar en la visibilidad a corto plazo. Esto se consigue con publicaciones promocionales, a través de plataformas de publicidad online. Dependiendo de nuestro presupuesto no sólo conseguimos ofertas productos o servicios, también hacernos ver desde el inicio de nuestra actividad en Internet. De esta forma, tenemos una oportunidad a corto plazo de captar la atención de nuestras audiencias e iniciar así las labores de posicionamiento web para convertirnos en una marca referente de nuestro sector.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.