Blog

Las principales tendencias de marketing digital para 2019

En 2018, Internet ha conseguido llegar a la mitad de la población mundial. Según el estudio Digital in 2018 de We Are Social y Hootsuite, la cifra de usuarios conectados hoy asciende al 53% y seguirá creciendo sin lugar a dudas. Las nuevas tecnologías y los cada vez más diversos dispositivos de conexión facilitan este imparable crecimiento. Las empresas con presencia online, se ven forzadas a reinventarse para captar la atención de un consumidor cada vez más y mejor informado. ¿Tienes un negocio? En este artículo vamos a mostrarte las principales tendencias de marketing digital para 2019. Enfoca tus estrategias de forma adecuada para seguir siendo competitivo dentro de tu sector.


MARKETING MOVIL

Las tendencias de marketing digital en 2019 seguirán dirigidas a satisfacer las necesidades de navegación y consumo de los usuarios conectados a través de dispositivos móviles. Según el estudio, los usuarios españoles pasan 5 horas y 20 minutos conectados al día, de los cuales 2 horas y 4 minutos ya son mediante dispositivos móviles. Esto los convierte en los más utilizados (52%), por delante de ordenadores de sobremesa o portátiles (43%), tablets (4%) y otros dispositivos (0,14%). De cara al SEO seguirá siendo muy importante contar con una web responsive, ya que Google premia a aquellos sitios web adaptados con posiciones aventajadas cuando un usuario busca información en su buscador.

MARKETING SOCIAL

Con un 42% de usuarios conectados a redes sociales, del total de aquellos que disponen de conexión a Internet, es indudable que el marketing digital debe prestar especial atención a dichas plataformas. Resulta imprescindible analizar las redes sociales, para determinar en cuáles se encuentra nuestro público objetivo. Las estrategias de marketing digital deben ser creadas de forma independiente en cada red social, ya que hay que adaptar los formatos y contenidos a los requerimientos de cada una de ellas. Por otro lado, resulta muy conveniente disponer de aplicaciones como Presencia Plus de QDQ Media, que permite a las pymes una gestión integral de las redes sociales, para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero creando estrategias sociales efectivas desde una misma plataforma.


MARKETING DIGITAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En este apartado, queremos incluir aquellas tecnologías que ya están en funcionamiento pero que siguen evolucionando en busca de mejorar la experiencia de usuario. En este sentido, las búsquedas por voz están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, la realidad virtual y la realidad aumentada siguen mejorando la calidad de sus experiencias y mientras todo ello evoluciona, el contenido de vídeo sigue liderando las estrategias de marketing digital al convertirse en el contenido más demandado por los usuarios. El aprendizaje automático integrado en los asistentes, chatbots, etc., mejoran día a día las comunicaciones con los usuarios y pronto oiremos hablar de forma habitual de nuevas tecnologías que permiten la búsqueda visual.

Las nuevas tecnologías son cada vez más complejas y la puesta en marcha de estrategias de marketing eficaces se vuelve totalmente imprescindible si queremos seguir siendo competitivos. Por ello, desde Activa Internet recomendamos externalizar servicios y contar con agencias especializadas que sepan interpretar y poner en marcha estrategias, en base a las tendencias de marketing digital que se impondrán a partir de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS