Blog

Google My Business

Publicaciones en Google My Business: Cómo sacarle partido

¿Conoces las publicaciones en Google My Business? Si tienes correo de Gmail y has abierto tu ficha de negocio, podrás tener acceso a esta interesante funcionalidad. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de crearla. Puedes comprobar que la plataforma de gestión de negocios online de Google, es capaz de otorgarte algunos privilegios frente a tu competencia directa. Un ejemplo son las publicaciones en Google My Business y para saber cómo sacarle partido, en este artículo te lo vamos a mostrar. 

QUÉ SON LAS PUBLICACIONES EN GOOGLE MY BUSINESS

Cómo te hemos comentado, Google My Business dispone de múltiples herramientas para gestionar tu negocio en Internet. La pestaña de publicaciones es un apartado donde pueden mostrar información complementaria a tu contenido de marca genérico. Encontrarás etiquetas para publicar ofertas, actualizaciones, eventos o incluso mostrar un catálogo de productos.  

Google My Business

Las publicaciones en Google My Business te permiten incluir contenidos de texto, imágenes, vídeos y enlaces. Estos últimos, se gestionan a través de otra pestaña llamada “añadir botón”, de manera opcional pero muy conveniente. En ella, encontrarás diferentes opciones como reservas, pedidos online, compras, información, registro o llamada inmediata. 

PARA QUÉ SIRVEN LAS PUBLICACIONES DE GOOGLE MY BUSINESS

Las publicaciones de Google My Business, te permitirán alcanzar una mayor visibilidad de cara a tu audiencia. Serán visibles, tanto en la ficha de negocio del buscador de Google, como en la plataforma de geolocalización de negocios Google Maps

presencia online

Además de la visibilidad, podemos aumentar el tráfico hacia nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.) o conseguir acciones directas y en tiempo real por parte del consumidor. La opción “añadir botón” es un call to action efectivo, capaz de aumentar el índice de conversión de tu negocio y aumentar las ventas de tu negocio. 

CÓMO SACARLE PARTIDO A LAS PUBLICACIONES

Las publicaciones en Google My Business, tienen un tiempo limitado de 7 días y se pueden escribir textos de hasta 300 palabras. Para poder ver el texto completo, el usuario tendrá que abrir la publicación. De lo contrario, Google mostrará por defecto las primeras 100 palabras que acompañan a la imagen o vídeo creado en cada ocasión. 

Teniendo en cuenta estos parámetros, debemos ser muy precisos para sacarle partido a las publicaciones en Google My Business. En lo referente al texto, es evidente que las primeras 100 palabras deben mostrar un contenido atractivo y con un mensaje muy directo. El objetivo es incitar al consumidor a abrir la publicación y posteriormente conseguir que realice la acción que le hemos indicado

contenidos online

Tras el texto, comprueba que el título de la publicación representa fielmente el mensaje que quieres difundir. Igualmente, este deberá ser llamativo y muy específico para captar la atención del usuario. Por último, debemos prestar atención al diseño y resolución de la imagen que vamos a incorporar. Esta puede ser una imagen real que muestre algún texto orientativo, un collage, cartel informativo o promocional, etc. 

Lo más importante, es que compruebes que ajustas la calidad y resolución a los parámetros establecidos por Google. Los valores están entre 400 X 300 píxeles y 10 Kbytes y 10.000 X 10.000 píxeles y 25 Mbytes. Si el formato no es el adecuado, corremos el riesgo de que nuestra imagen aparezca cortada. Además de visualizar de manera incorrecta o parcialmente la información, muestra una imagen poco profesional. 

Ahora ya sabes cómo sacarle partido a las publicaciones en Google My Business. Recuerda que, además de seguir todas las recomendaciones que te hemos dado, es importante mantener una periodicidad adecuada para mantener activa a la audiencia. Por último, es importante revisar las estadísticas para medir el alcance de tus publicaciones. De esta forma, podrás medir la eficacia de los contenidos y sacarle el máximo partido a la plataforma profesional de negocios de Google.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.