Blog

transformación digital pymes pedro fernández pymetech

QDQ media se une a PymeTech para acercar la transformación digital a las pymes españolas

Pymetech, el programa de EFE Radio dedicado a las pymes da la bienvenida a QDQ media como colaborador experto en su sección. Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ media ofreció su visión general sobre las transformación digital en el sector de la pequeña empresa.

El programa es un espacio de referencia dedicado a: la innovación, el emprendimiento, las startups, las pymes, las nuevas tecnologías, entre otros; y QDQ media en su esfuerzo por impulsar la digitalización de los pequeños negocios se suma a la propuesta para ofrecer desde su experiencia contenidos de calidad a la audiencia.

 


En la primera intervención de la agencia, la periodista Esther Molina, dio la bienvenida a QDQ media como nuevo colaborador, y entrevistó a nuestro director de marketing, con el fin de ofrecer una visión general sobre la situación digital de las pymes en nuestro país.

Pedro Fernández, hizo real hincapié en la importancia de contar con presencia en internet en el mundo actual en el que vivimos, y la gran brecha existente entre los usuarios y los pequeños comercios, éstos últimos aún reticentes a dar el gran salto a la era digital.  Mientras que las grandes empresas y multinacionales han digitalizado todos sus procesos y han reconvertido sus modelos de negocio; las pymes y pequeños empresarios aún no son conscientes de la importancia y las nuevas oportunidades que les ofrece internet.

“Nuestros hábitos de consumo impactan de forma directa a las pymes”, Pedro Fernández explicó la repercusión que tiene la digitalización de la sociedad española en la pequeña empresa y cómo una pyme debe plantearse su evolución en internet, la cual está divida en 4 pasos importantes: creación de página web, primer escaparate online para el negocio; presencia en redes sociales y directorios empresariales; estrategias de posicionamiento, para mejorar la visibilidad de negocio en internet; y campañas publicitarias en redes sociales, Google o Amazon, para captar nuevos clientes y poder competir a nivel local frente a las grandes corporaciones. El director de marketing explicó en 4 sencillos pasos, el camino que debe seguir cualquier negocio para comenzar su andadura digital, insistiendo en el concepto “no estamos, no existimos” haciendo referencia a la idea ya concebida por los usuarios sobre la necesidad que encontrar todo lo que buscan en internet, basando su decisión de compra en los resultados de búsqueda de Google.

Siendo actualidad durante todo 2018 la nueva ley de protección de datos (RGPD), en la conversación radiofónica también se hizo mención a las medidas de seguridad que aplica QDQ media como uno de los principales proveedores de soluciones digitales para las pymes en nuestro país. Pedro Fernández destacó la importancia de contar con un servidor de hosting seguro y cómo desde nuestra agencia se gestiona la seguridad en nuestras webs, trabajando por ofrecer a nuestros clientes una comunicación 100% fiable con sus usuarios.

QDQ media como agencia de marketing digital tiene el reto de entender las tecnologías y adaptarlas a sus servicios; Pedro Fernández quiso finalizar el encuentro prediciendo las últimas tendencias que marcarán el sector digital aplicado a negocios este 2019, como “Mobile First” o el incremento de la inversión publicitaria en Amazon.

QDQ media participará durante este 2019 en el programa Pymetech, ayudando a pymes y negocios a comprender el complejo y cambiante mundo del sector digital.

Además contamos con Opiniones QDQ media, un espacio en el que pequeños y medianos negocios comparten su experiencia con la agencia y explican el proceso de transformación de su empresa. No esperes más y… ¡consulta las opiniones de nuestros clientes!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS