Opiniones QDQ media: Planas y Linares

“Nosotros ya conocíamos a QDQ media del formato en papel. Teníamos buenas referencias y empezamos apostando por una pequeña solución web. A lo largo de los años nos dimos cuenta de la increíble evolución. “

 

En pleno barrio de L’Eixample de Barcelona nos encontramos con Mercería  Planas & Linares, un negocio tradicional especializado en la venta de accesorios para la confección, que decide ampliar su concepto local gracias al canal digital. Jorge Planas Linares nos cuenta cómo ha sido su salto a Internet y conocemos sus opiniones sobre QDQ media como su asesor digital.

Tomar la decisión de dar el salto digital en un negocio tradicional no es tarea fácil, ¿Qué te lleva a confiar en QDQ media como vuestro asesor digital? 

Ya éramos clientes en la guía de papel y teníamos buenas referencias vuestras, por lo que cuando nos propusisteis el cambio  pensamos que era la oportunidad idónea de renovarse.

Planas y Linares

Jorge Planas Linares, propietario de Mercerías Planas & Linares

¿Cuál ha sido vuestra evolución  en Internet?

Hemos ido paso a paso en la implementación de la estrategia digital.  Comenzamos con una pequeña solución web, sin grandes pretensiones. Es en este punto donde nos dimos cuenta que el canal funcionaba y decidimos apostar por campañas de SEO y SEM.  Fuimos poco a poco, invirtiendo cada año más presupuesto hasta conseguir abrir una tienda online, potenciando al máximo la solución web y con una promoción activa en redes sociales.

Siguiendo esta evolución, ¿Cómo visualizas Planas y Linares en el futuro?

Voy a seguir apostando fuerte por la estrategia digital, tanto de la solución web como de la tienda online, para obtener dos puntos de venta complementarios.  Pero creo firmemente, que dentro de 5 años la tienda online facturará más que la tienda física.

Internet nos ha dado la oportunidad de expandirnos y especializarnos en nuestro sector, no te puedes quedar en un negocio territorial, sino tenemos que ir hacia un negocio nacional.

¿Qué valoración le das a nuestra plataforma de contenidos, el Espacio Qonecta?

El Espacio Qonecta lo utilizo cada día. Es muy intuitivo y rápido, lo que me facilita el trabajo de mantener actualizada la web, subir fotografías, productos, ofertas, etc. Además, muy importante, puedo observar las estadísticas y  comprobar cómo mejora día a día  el posicionamiento de las frases y con ello te vas animando. Es una herramienta muy completa, pero sin duda hay que trabajarla para obtener resultados.

El futuro de Planas & Linares tiene como objetivo su crecimiento en internet. En QDQ media nos gustaría seguir contando con su confianza y conociendo sus opiniones, descubriendo cómo podemos adaptarnos a las nuevas necesidades que el nuevo escenario digital demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>