Blog

qdqmedia anuncia nueva imagen de marca en Pymetech

Arranca la nueva temporada del programa de radio Pymetech, un espacio donde conocer las ventajas que aporta la era digital a las pequeñas y medianas empresas. En esta ocasión, Pedro Fernández, Director de Marketing de qdqmedia, regresa al programa para presentar la nueva imagen corporativa de la agencia,  líder en servicios de marketing digital para pymes en nuestro país.

La intervención de Pedro Fernández vino protagonizada por el lanzamiento de la nueva imagen de la compañía, fruto de la transformación interna que han experimentado estos últimos años en el que han puesto como foco principal de todas sus decisiones a sus clientes. Una breve entrevista que sirvió para conocer en el plano empresarial la gestión de la percepción y experiencias de clientes en torno a la potenciación de la imagen de marca de un negocio.

La importancia de gestionar la imagen de marca

Para adentrarnos en el tema, es importante saber que la imagen de marca es uno de los activos más importantes de una empresa. “Gestionar la imagen de marca de manera eficaz es lo que permite atraer y fidelizar clientes” aseguró Pedro Fernández.

Uno de los ejemplos más claros en cuanto a la gestión de imagen de marca es Cabify. La plataforma tecnológica de movilidad estos últimos meses ha aprovechado la polémica en torno a su sector, para potenciar sus servicios y captar nuevo público a través de una imagen plenamente definida.

Para gestionar la imagen de marca de un negocio en internet, Pedro Fernández recomienda dos herramientas esenciales. Una es la web corporativa, la cual actúa como canal de comunicación con los clientes y permite mostrarles lo que les podemos ofrecer. “La web aporta fiabilidad, traslada la imagen del negocio y da información a los clientes acerca de los productos y/o servicios que la empresa está dispuesta a ofrecer” comentó Fernández.

Otra de las herramientas básicas en la gestión de imagen de marca son las redes sociales. La mayoría de los clientes buscan referencias en internet para cubrir sus necesidades de manera satisfactoria. Y es precisamente en esta búsqueda, donde las redes sociales cobran una gran importancia.

¿Cómo potencio mi imagen de marca en mi página web y redes sociales? Pedro Fernández aconseja tener actualizada la información del negocio y dar dinamismo con publicaciones y actividad. “Es fundamental gestionar los comentarios y aportaciones de nuestros propios clientes”.

¿Cómo ha gestionado qdqmedia el cambio de su imagen corporativa?

En torno a la importancia de imagen de marca, el director de marketing incidió en el cambio de imagen corporativa de qdqmedia. Un proceso intenso y emocionante resultante de una transformación interna que ha involucrado a toda la compañía.

“Lo que marca la diferencia es la experiencia de los usuarios: destacar en cuanto al producto y en cuanto al trato con el cliente”, Fernández explicó el propósito final de qdqmedia, después de haber liderado el sector tecnológico durante estos últimos años, buscan convertirse en el socio digital de pymes y autónomos, buscando la excelencia en los procesos e integrando a los negocios en su desarrollo digital.

Una nueva imagen cercana y refrescante, que viene acompañada con el lanzamiento de una nueva web, que busca posicionar a qdqmedia como el aliado digital de las pymes en España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS