Qué información buscan los usuarios sobre las marcas en Google Maps
Administador • ene 29, 2020
Icono blog

Google Maps es posiblemente la plataforma más utilizada por los usuarios para acceder a información relacionada con las marcas comerciales . Aunque no es la única, si hablamos de la más popular y visitada de entre las herramientas de navegación y geolocalización a través de mapas online. El objetivo de esta herramienta es proporcionar ubicaciones de todo tipo de lugares y establecimientos. De esta forma, si registras tu negocio en Google Maps, cualquier usuario que te busque, podrá llegar fácilmente a tu ubicación siguiendo las indicaciones exactas que la aplicación proporciona. 

Esta compleja tecnología, se ha puesto a disposición de todo tipo de negocios. De tal forma, se aumenta la visibilidad y se consiguen múltiples beneficios. El objetivo para las marcas en Google Maps , es saber qué información buscan los usuarios y proporcionársela de la manera más eficaz posible.

CÓMO HACER QUE APAREZCA MI MARCA EN GOOGLE MAPS

Aparece en Google Maps no es para nada difícil. Puede incluso que no tengas que hacer nada. Los usuarios y colaboradores de la plataforma, pueden identificar tu negocio e ingresarlo previa comprobación de Google. Tú mismo puedes enviar una solicitud y registrarla fácilmente . Para ello, tendrás que acceder a su plataforma de negocios Google My Business , abrir una cuenta con tu correo e iniciar el registro. Pero, puedes hacer mucho más en la plataforma, con el objetivo de ofrecer la información que buscan los usuarios en Google Maps

QUÉ BUSCAN LOS USUARIOS SOBRE LAS MARCAS EN GOOGLE MAPS

Toda la información solicitada por los usuarios en Google Maps sobre las marcas, puedes introducirla a través de Google My Business . Encontrarás múltiples apartados al efecto. Aprovechar al máximo los recursos de la plataforma , va a permitirte una mejor visibilidad, posicionamiento y tráfico web.

Ubicación de negocios 

Cuando un usuario necesita un producto o servicio y quiere averiguar si existe algún negocio que satisfaga sus necesidades en su zona , utiliza la plataforma Google Maps. Es muy importante que introduzcas tu dirección física de manera correcta y de igual forma que la ingresaste en tu sitio web. 

Descripción de negocio

Introducir una descripción de tu negocio es imprescindible para orientar al usuario de la conveniencia de utilizar tus servicios. Google My Business te permite extenderte ampliamente en este sentido, así como incorporar tu sector y tipo de negocio al que te dedicas

Horarios de apertura y métodos de contacto

Si todo va encajando, el usuario comprobará otros aspectos relevantes como el horario de apertura . En Google My Business, podrás introducir dichos datos, así como todos los medios para contactar con tu marca , ya sea teléfonos fijos y móviles, correo electrónico, chats, etc. 

Acceso al sitio web

Igualmente, el usuario debe tener la oportunidad de visitar tu sitio web y acceder a información más precisa sobre tus productos y servicios . Generar tráfico hacia la web ya es un logro importante y dependiendo de la eficacia de los contenidos, podrás ir aumentando la tasa de conversión

Valoraciones

Las valoraciones también son una parte fundamental, a la hora de que el usuario decida apostar por tu marca o por otras de la competencia . Aunque esto es algo que depende de otros usuarios, es importante obtener buenas valoraciones . Esto ayuda al posicionamiento y a generar confianza entre los usuarios que necesitan tus servicios. 

Contenido complementario

Si queremos optimizar al máximo la información proporcionada en Google Maps y mejorar nuestra presencia online , no dudes en aportar contenido complementario como imágenes, vídeos, contenidos 360º o publicaciones donde incluir ofertas, promociones, eventos, etc. Sin duda, es el contenido más atractivo que puedes aportar y junto a las valoraciones , podrás mostrar una imagen profesional y confiable de cara a tu audiencia objetiva. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: