¿Qué es una landing page? Elementos que debe tener para facilitar la conversión
Administador • abr 30, 2021
Icono blog

Si estás en proceso de digitalización de tu negocio , seguro que aún hay algunos términos que te pillan desprevenido. El marketing digital nada tiene que ver con el tradicional y es normal que te lleve un tiempo para adaptarte a toda su terminología. Hoy queremos hablarte de las landing pages, una herramienta vital para convertir a los usuarios que acceden a tu página web en clientes. Vamos a ver qué es una landing page y cómo puedes sacar el máximo partido de ella.

 

Qué es una landing page

Aunque el término esté en inglés, su significado es bien sencillo. Una landing page es una página web que literalmente significa “página de aterrizaje”, cuyo único propósito es llevar al usuario hacia la información relevante que nos interesa que conozca. Las landing pages contienen tus productos o hacen referencia a tus servicios de manera directa para facilitar que el usuario realice una acción concreta.

De esta manera, decir qué es una landing page de una forma simple sería “una página web que ataja para que el usuario formalice la contratación de tus servicios o la compra de tus productos”. Ésta herramienta de marketing es utilizada a través de campañas SEM, por lo que sirve principalmente para la conversión.

 

qué es una landing page 1

ejemplo de landing page (1)

 

Elementos de una landing page

Por lo tanto, una landing page debe contar con varios elementos indispensables para ser efectiva. Recuerda que pretendes que tu usuario se convierta en cliente, por lo que los elementos que produzcan esa conversión deben estar perfectamente definidos y que apuesten por una propuesta de valor:

    • Oferta: la oferta es capital, ya que será la que despierte el interés del usuario para que acceda a tu landing page. Ofrece algo que haga al potencial cliente valorar seriamente la proposición que le estás tendiendo. Para ello es vital que te pongas en la piel de tu público objetivo, piensa en cuáles son sus necesidades y cómo las puedes solucionar. Estudia a la competencia y ofrece mejores propuestas que hagan que se decanten por ti. Todo esto debe estar reflejado en la oferta, pero también el resto de elementos te servirán de apoyo.
    • Imágenes y títulos: los títulos son los elementos que van a aportar la información precisa al usuario. Deben transmitir la propuesta de lo que ofreces, las ventajas que obtendrás con el servicio o producto o las necesidades que cubrirás con ellos. Apóyate en subtítulos para desarrollar el propósito de tu landing page y aumenta así la posibilidad de atraer al usuario. Un texto es mucho más eficaz cuando va acompañado por imágenes. Utiliza imágenes dentro de tu landing page que hagan referencia a lo que estás promocionando. En caso de que tu producto pueda ser mostrado, hazlo. Esto aportará confianza y facilitará la toma de decisión del usuario.
    • CTA: los denominados ‘call to action’ son los elementos de una landing page que deben provocar la acción que se espera del usuario. Deben transmitir de forma clara lo que va a suceder cuando se haga click en él, como por ejemplo “descarga”, “conoce”, “descubre”, de manera que quién acceda sepa de manera clara cuál va a ser el siguiente paso. Los CTA cumplen una función primordial ya que refuerzan la propuesta de valor al usuario.
    • Formularios: presentar formularios en tu landing page es una manera estupenda de optimizar la tasa de conversión. El visitante aporta una serie de datos básicos (nombre, teléfono de contacto, empresa, sector al que pertenece, email) a cambio de la oferta o propuesta de valor que le ofreces. De esta forma, si tu lead no ha realizado la acción completa de compra o contratación de servicios, podrás seguir contactando con él a través de la información que te ha proporcionado. Termina de convencerlo con mails personalizados que acaben de persuadirlo o mediante otras técnicas de re-marketing.
qué es una landing page 2

ejemplo de landing page 2

Herramientas para crear landing pages

Hubspot

Hubspot es sin duda alguna una de las herramientas más completas del mercado. Principalmente es una herramienta de automatización CRM, pero cuenta con funciones para crear landing pages  adaptadas a todos tipo de dispositivos. La herramienta es un gran almacén de datos, lo que te ayudará de manera notable a la hora de analizar resultados, probar diferentes estrategias y así conseguir la mayor optimización posible de tu landing.

 

Unbounce

Una alternativa a Hubspot es Unbounce , que cuenta con diseños responsivos, muy demandados hoy en día debido al aumento del uso del móvil para acceder y comprar en internet. Permite trabajar con varias plantillas predeterminadas que harán más fácil tu iniciación en el mundo de las landing. También permite que crees tus propios diseños personalizados para que establezcas la campaña como mejor te convenga. El mayor inconveniente es su coste elevado, lo que no es de extrañar debido a todas las funcionalidades y alternativas que ofrece.

 

Plugin Forge de WordPress

WordPress es la herramienta por excelencia para crear páginas web. Dentro de los miles de plugins que contiene la herramienta, encontramos plugin forge para el diseño de landing pages. El diseño es lento ya que deberás hacerlo paso por paso, pero es una alternativa eficaz a la hora de poner en marcha tus landing.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: