¿Qué es una newsletter?
Administador • jun 28, 2021
Icono blog

 ¿Qué es una newsletter? En este artículo te lo cuento todo. Newsletter es una de las herramientas más interesantes del panorama informático,  tanto por su efectividad como por su bajo coste.

Al comenzar con tu estrategia de marketing online es probable que no cuentes con los suficientes recursos para conseguir más leads y convertirlos en clientes, por lo que hoy vamos a contarte qué es una Newsletter y cómo te puede ayudar en la captación de nuevos usuarios.

¿Qué es una Newsletter?

¿Qué es una newsletter? en español es boletín informativo y se trata de un tipo de comunicación realizada a través del correo electrónico que se envía con cierta periodicidad a aquellas personas que han demostrado interés en tus servicios o productos mediante una suscripción.

La frecuencia de envío de las publicaciones puede ir desde diariamente hasta trimestralmente, dependiendo del contenido e interés que tengas en su difusión.

qué es una newsletter

¿Qué es una newsletter y cuál es la mejor hora para enviarla?

Para tener un buen resultado del envío de este tipo de información hay que tener en cuenta varios factores, como que la mayoría de los profesionales están más pendientes del correo  durante los días de semana.

Además, es bueno que ejecutemos la acción en los comienzos de jornada laboral de forma aproximada. Es decir, entre las 9:00 y 10:00 am y las 14:00 pm.

Suscribirse a una newsletter es gratis y forma parte esencial del marketing permisivo. Por ello, es recomendable que el procedimiento sea sencillo y tenga en cuenta la funcionalidad de la información que proporciona.

Newsletter ejemplos

Normalmente, el tipo de contenido que se suele encontrar combina artículos de interés sobre la empresa o sector junto con algún tipo de oferta o promoción que se les concede a los suscriptores como beneficio de afiliarse.

¿Para qué sirve una Newsletter?

Podemos diferenciar dos motivos principales por los que debes comenzar a trabajar en este formato.

Por un lado, son una herramienta excepcional para aumentar la conversión de aquellos usuarios interesados en tus servicios. Al ofrecerle contenido de calidad con artículos y noticias, logras que su toma de decisión vaya cobrando forma hasta que finalmente adquiera tu producto y se convierta en cliente.

Por otro lado es una manera sencilla de estrechar y mantener la relación con los consumidores y aumentar así la fidelización de tus clientes y crear una imagen de marca. Mediante promociones exclusivas por estar suscrito o información personalizada lograrás que tu cliente se sienta valorado, aumentando el engagement.

Por último, su fácil puesta en marcha sin necesidad de invertir en campañas de publicidad hace que sean un recurso imprescindible en tu estrategia digital.

Ventajas de incorporar una Newsletter a tu negocio

  • Mayor ciclo de vida
  • Fidelización
  • Coste
  • Aumento del tráfico web

Mayor ciclo de vida

Utilizar estrategias de marketing a través del correo electrónico es mucho más seguro que a través de otros medios como las redes sociales. La mayoría de los usuarios de internet acceden a diario al mail y por ello es el canal primario de generación de leads.

Fidelización

Mantener informados y actualizados a tus clientes o suscriptores es una gran manera de hacerles bien que son importantes para ti.

Coste

No implica un coste de inversión publicitario como pueden ser las campañas SEM. Tan sólo necesitarás tu creatividad, saber a quién va dirigido y dotar de contenido que llame la atención de tu texto.

Aumenta el tráfico web

Mediante la difusión de boletines informativos lograrás que tus suscriptores accedan a tu página web aumentando así el tráfico.

¿Qué debe tener tu Newsletter?

Después de todo el tiempo y trabajo que has desempeñado para crear tu boletín sería una pena que tu correo quedase sin abrir. Por eso, debes tener en cuenta varios factores para que tu estrategia sea exitosa.

Cuenta con un buen volumen de usuarios en tu base de datos

Ponerla en marcha para promocionar tus servicios tiene sentido sólo si posees una cantidad de clientes o potenciales clientes interesados en tu empresa. Si acabas de empezar tu estrategia digital y  no has conseguido darte a conocer aún es pronto para lanzarte con este recurso.

Cuida el aspecto visual

 El diseño es un aspecto clave a la hora de publicitar tu negocio. Para que tu potencial cliente lea el contenido la carta debe ser atractiva, por eso debes trabajar en el diseño adecuado para que les entre por los ojos y quieran leer hasta el final.

Segmenta y personaliza

 Si ofreces varias líneas de productos o cuentas con grupos con intereses diferentes, debes tener cuidado y segmentar adecuadamente los distintos destinatarios. Prepara distintos boletines enfocados a aquellos que vayan dirigidas y dales un toque distintivo para personalizar a cada uno por su cuenta.

Crea hábitos

Acostumbra a tu cliente a crear una rutina a la hora de recibirla. Fija un día y una hora concreta para mandarla, utiliza el mismo tono, los mismos recursos sin caer en la monotonía.

FAQ's: Preguntas frecuentes



  • ¿Qué es una Newsletter ?

    Se trata de un tipo de comunicación realizada a través del correo electrónico que se envía con cierta periodicidad a aquellas personas que han demostrado interés en tus servicios o productos mediante una suscripción.


  • Ventajas de incorporar una Newsletter a tu negocio.

    1. Mayor ciclo de vida.
    2. Aumento de la fidelización de los clientes.
    3. Reducciópn de los costes.
    4. Aumento del tráfico de la página web.
  • ¿Qué debe tener tu Newsletter?

    • Debes tener un buen número de usuarios en tu base de datos a los que enviar los boletines iinformativos o promocionales.
    • Cuida el diseño para mejorar el aspecto visual de la información.
    • Segmenta y personaliza el contenido.
    • Crea hábitos de envío.
¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: