Responsive Web Design, disponible ya en las páginas web de las pymes

Las páginas web de nuestros clientes están adaptadas a cualquier dispositivo móvil a través de la tecnología Responsive Web Design

Esta adecuación es necesaria ya que los datos confirman que cada vez son más las oportunidades de negocio que se presentan para las empresas a través de móviles, smartphones o tablets.

Algunos datos representativos del estudio de Marketing Móvil, de la IAB:

  • En 2010 se vendieron en España cerca de 8 millones de teléfonos móviles con acceso a internet.
  • En lo que va de 2011, el 40% del total de móviles vendidos en España son de tipo Smartphone, frente a un 30% en el Reino Unido o un 27% en Francia.
  • España lidera, junto a los países nórdicos, el número de consultas a Internet a través del móvil.
  • El crecimiento de las ventas de dispositivos tipo tablet en España será de un 900% frente a 2010, pudiendo superar los 250.000 dispositivos vendidos, y se espera que el 2012 sea el año de estos dispositivos, y que el crecimiento en ventas sea de más de un 150%.
Tras analizar todos estos datos se aprecia que no basta con que las páginas de nuestros clientes tengan visibilidad y un buen posicionamiento en buscadores y presencia en diferentes redes sociales, sino que es importante además, que estén construidas y optimizadas para que, sea cual sea el dispositivo desde el que se llegue a su web, se pueda fácilmente generar negocio.

¿Cómo funciona la Página Web con diseño web sensible? 

Consiste, principalmente , en que el diseño y desarrollo de esta Página Web se adapte al tamaño de dispositivo desde el que se está visualizando de una manera automática, reordenando los elementos  de tal manera que mantengan la relación de tamaños y usabilidad sea cual sea el dispositivo en el que se esté visualizando. Es lo que se denomina Responsive Web Design o Diseño Web Sensible. 

De tal manera que se adapta al dispositivo en el que deseamos visualizarla de la siguiente manera.

Página Cresyromsports.com en un iPhone en posición vertical

Página Cresyromsports.com en un iPhone en posición horizontal

Porque no es que la Página Web se haga más grande o más pequeña, sino que todos los elementos ( las fotos, los cupones, el logo,etc.) se van adaptando manteniendo la relación proporcional para que mantengan un nivel de usabilidad óptimo, y un usuario por ejemplo, no tenga ninguna dificultad en pulsar fácilmente en la opción de “Ver mapa”, sea desde un tablet, o desde un teléfono con una pantalla de 320 píxeles.

He aquí la importancia de la diferencia en cómo vemos una página web en un PC y en un dispositivo móvl: Cuando un usuario accede a través de un móvil para hacer una consulta o buscar un negocio, necesita, además de ver la información básica del negocio,  tener accesibles los botones de acción más comunes:  Llamar o Ver mapa.

Página Cresyromsports.com en una tableta

A través de esta tecnología QDQ media facilita a las empresas que, aunque tengan ya una página web corporativa, cuenten con una Página Web que ya esté adaptada cualquier dispositivo móvil; que les permita ser encontrados fácilmente en cualquier buscador; y que puedan acceder a la información relevante como el teléfono o la ubicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>