Resumen del encuentro de QDQ media y Google en Valencia
Administador • jul 02, 2014
Icono blog

 

Cerca de 300 profesionales se reunieron el pasado 26 de junio en Valencia en una jornada organizada por Google y QDQ media con el objetivo de conocer cómo implementar una buena estrategia digital adaptada a pymes. El Hotel Barceló Valencia fue el escenario en el que se presentaron los tres ponentes de este encuentro: Lirios Conca, del departamento de Marketing de Google, y José Manuel Otero, Director General de Trazada. La presentación corrió a cargo de Julia D’Amore, Partnership Management de Google para España y Portugal.

Lirios Conca destacó la importancia del mercado online así como las herramientas para localizar a los clientes potenciales. ¿Cuáles fueron los puntos clave de la presentación ?:

  • La alta penetración de Internet en España , con más de 35millones de usuarios, de los cuales 73% acceden a diario.
  • El 39% de los españoles se conectan a través de varios dispositivos , en promedio se utilizan 2.4 dispositivos por persona.
  • El futuro de los consumidores estará en 6 pantallas: Ordenador, Móvil, Tableta, TV, Coches y “wearables”
  • Del 95,7% de las pymes españolas , únicamente el 29,4% tiene página web .
  • Principales herramientas para conocer mejor a tu consumidor son: Consumer Barometer, Google My Business, Google Trends, Google AdWords, Global Market Finder y Keyword Planner

José M. Otero , por su parte, destacó la importancia de una estrategia de marketing integrada que ayude a triunfar a las pymes. Resaltó el cambio en el modelo de negocio de las compañías por la evolución del internet, donde se destaca:

  • Desarrollar una página web que sea gestionable, adaptable, sociable y útil .
  • Crear contenido en tu página web genera valor, para vender tu marca y dialogar con tus clientes.
  • Mejorar la experiencia del usuario marca la diferencia. El 57% de los usuarios no recomienda una empresa con un sitio web mal diseñado y el 40% de los usuarios visita la página de la competencia tras una mala experiencia en el dispositivo móvil.
  • Dibujar el perfil de tu usuario para atraer el tráfico que realmente convierte.
  • Dirigir los clientes online al offline y viceversa, logrando fidelidad de los clientes.

 

Como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a todos los asistentes su presencia en este nuevo encuentro que quiere seguir potenciando el salto digital de la pymes del país. ¡Os esperamos en  la próxima!

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: