Resumen tercer taller Activa Internet en garAJE

Logo2

Como ya sabes, el pasado martes 18 de Junio tuvo lugar en el espacio garAJE en Madrid, el tercer evento de formación para pymes y emprendedores que organizamos por medio de  Activa Internet.

Bajo el título “La importancia de tener tu presencia online adaptada a multidispositivo” 
hablamos sobre  la necesidad de dar un paso más allá en la gestión del marketing online de un negocio.

Enrique Burgos, nuestro Director de Marketing, inauguró el evento.

A continuación, Jesús Hernández, CEO Publixed de Media AG, habló sobre el concepto de SoLoMo “La integración del móvil en Social y Local” destacando que:

  • Lo primero que una empresa tiene que tener claro es saber qué necesita mostrar en sus dispositivos móviles. Sin embargo, no siempre es necesario tener una App por lo que conviene pensar previamente si nos será de utilidad crearla.
  • El canal móvil requiere tiempo y dedicación, pero no puede ser el objetivo final, solo un vehículo de recorrido.

Después de la intervención de Jesús Hernández, llegó el turno de Álvaro Varona, nuestro jefe de diseño, con su ponencia “¿Hay vida más allá del WhatsApp?, tu negocio en el móvil”. Las ideas destacadas fueron las siguientes:

  • ¿Cómo accede el cliente a nuestra web?  Actualmente la tablet, el ordenador y el smartphone son una parte básica en la rutina diaria por lo que es importante que las empresas estén presentes allí donde esté su público.
  • Algunos consejos para acertar con tu web móvil:
    • Tu presencia online empieza en el móvil
    • Botones de acceso rápido para llamar o llegar
    • Simplicidad
    • Estar abierto a nuevos dispositivos, etc.

Por  último,  Nacho Puell, co-founder de 11870.com, nos habló de los orígenes de su empresa y el posterior éxito de la plataforma.

  •  “Los dispositivos móviles se complementan y hay cosas que nos apetece más hacer en uno que en otro”.
  • Su  web está adaptada al formato móvil para facilitar opiniones y ofertas alrededor de donde se encuentre el usuario. De esta manera el cliente puede ver la información que necesita en cualquier lugar.

Esperamos que hayas disfrutado del evento y agradecemos a los ponentes su participación en nuestro taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>