Blog

San Valentín: enamorados en la red

Internet ofrece una infinidad de oportunidades a pequeños y medianos negocios, es un escaparate abierto a miles de personas, donde los empresarios pueden mostrar sus productos y servicios superando las barreras de la localización. Ahora para competir con las grandes multinacionales, vale con tener un ordenador y una buena estrategia de marketing online.

 

Cada vez son más los negocios que se dan a conocer a través de redes sociales como Instagram, o viralizan las opiniones de sus usuarios gracias a la ingeniosidad de sus Community Managers. Estar en Internet significa estar actualizado, y desde que en el año 2000 abrió sus puertas a todos los hogares, es necesario estar adaptándose a sus continuos cambios.


En España, el 92% de la población es usuaria activa en Internet y el 77% se conecta a través del smartphone. Ya somos más de 37,27 millones de españoles los que contamos con este tipo de dispositivos, 8 millones más que en 2017. ¿Esto qué quiere decir? Las tecnologías se han integrado en la vida de las personas y cada vez somos más los usuarios que vivimos según las normas que rige la red. A la hora de decirnos a comprar un producto o servicio buscamos: precios y características (51%), opiniones y recomendaciones (33%), disponibilidad (19%), direcciones (9%), vídeos (9%) y promociones (9%). Y más del 70% de esas búsquedas las realizamos a través de los principales motores de búsqueda, Google y Bing, o a través de las páginas web profesionales de los negocios.

 

Próximos a la fecha de San Valentín, el 70% de las búsquedas que se realizan en Google durante estas fechas están relacionadas con el día de los enamorados, y todas las keywords están enfocadas a regalos y servicios de restauración. ¿Buena oportunidad para los negocios? Nuestra contestación es un “sí” rotundo, aquellos negocios que están localizados en Internet tendrán un infinidad más de posibilidades en aumentar sus ventas sobre estas fechas respecto a los que no.

 

Conocer a tu público objetivo, contar con un buen asesor digital y tener una página web de calidad son las tres primeras premisas que debes tener en cuenta para alcanzar el éxito online. Pero ¿cómo puedes conseguir que tus clientes se enamoren de tu página web profesional? QDQ media te comparte los recursos básicos con los que debe contar tu web:

Haz clic AQUÍ para descargar la infografía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS