Blog

seo externo

El SEO externo seguirá siendo relevante para los negocios online en 2019

Los continuos cambios en los algoritmos de Google, nos indican que el motor de búsqueda más importante de Internet sigue trabajando para optimizar al máximo los resultados ofrecidos, cada vez que un usuario hace una consulta en su plataforma. Es por ello que los profesionales del SEO han de reinventarse, creando nuevas estrategias para posicionar a las empresas en lugares destacados. Hoy os hablamos del SEO externo, una de las modalidades que seguirá siendo relevante en 2019.

seo externo

LA IMPORTANCIA DEL SEO EXTERNO PARA EL POSICIONAMIENTO

El SEO externo o SEO Off Page, es aquel que se realiza fuera de nuestra plataforma (sitio web, blog corporativo, etc.). Conseguir un buen posicionamiento a través del SEO externo, requiere hacerse visible en plataformas de buena reputación. En este sentido, la cantidad es importante pero la calidad puede ser aún más determinante para alcanzar un posicionamiento óptimo.

De hecho, incluir un enlace de nuestro sitio web en plataformas de mala o dudosa reputación puede ser perjudicial para los interese de la empresa. Por ello es aconsejable estudiar al detalle cada una de las plataformas, averiguando el tráfico que generan, si incluyen categorías relacionadas con nuestro sector o si las reseñas, comentarios y críticas que reciben son positivas en general.

PLATAFORMAS QUE AYUDAN AL SEO EXTERNO

Google My Business

Hoy día, si queremos posicionar y en especial queremos hacerlo en Google, tenemos que estar presentes en su plataforma de negocios. Google My Business es por el momento la mejor opción en cuanto a posicionamiento externo se refiere. Al mismo tiempo, ofrece la ventaja de aparecer en búsquedas locales, ya sea en los resultados del buscador o en Google Maps, Google +, etc.

Bing Places

Al igual que Google My Business, la plataforma de negocios que incluye a Bing y Yahoo goza de buena reputación y aunque no alcanza los niveles de tráfico de la plataforma de Google, estar presente en ella nos garantiza un aumento de la visibilidad y mayores posibilidades para generar tráfico hacia el sitio web.

Directorios de empresas

Los directorios de empresa profesionales, son otra buena opción en cuanto al SEO externo para nuestro negocio. Entre ello, QDQ Media se especializa en la pequeña y mediana empresa y ofrece servicios como la creación de plataformas actualizadas que evolucionan según los intereses de la audiencia, inclusión en redes sociales y plataformas de geolocalización relevantes, etc. Todo ello, incluyendo servicios integrales de marketing online para que tu negocio pueda aparecer en los resultados de búsqueda de forma segmentada. Esto garantiza un aumento en la tasa de conversión, ya que se dirigen a un público específico con posibilidades de generar clientes potenciales a medio y largo plazo.

Por último, cabe destacar la importancia de las reseñas y valoraciones positivas, obtenidas en las mencionadas plataformas así como en las redes sociales. De cara al SEO Externo, cada vez tienen más valor y son tenidas en cuenta por buscadores como Google. La experiencia de usuario, seguirá siendo en 2019 uno de los factores más importantes de cara a destacar frente a la competencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS