Sistema de reservas online, una herramienta vital en tu web
Administador • dic 11, 2020
Icono blog

Es una realidad, y probablemente, todos seamos conscientes de ello pero sí, cada vez son más los usuarios que prefieren interactuar de forma online , tanto con las marcas más grandes, como con los negocios más pequeños del barrio. Buscar en internet un producto o servicio responde a una necesidad muy concreta del consumidor: la comodidad. De hecho, ¿coincidimos en que preferimos utilizar un sistemas de reserva online, en vez de llamar por teléfono? Lo prefieras o no, muchos de los consumidores sí.

Si tienes un negocio online o acabas de abrir un ecommerce, y eres de los que les gusta adaptarse a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un servicio de calidad, no puedes prescindir de un sistema de reservas online. ¿Por qué? Te explicamos las razones.

 

Ventajas de un sistema de reservas online

 

Disponibilidad de contacto las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año

Un sistema de reservas online permite que tu negocio esté abierto constantemente . Internet nos aporta agilidad a la hora de buscar información sobre un producto o servicio, pero si un cliente quiere pasar a la acción o acceder a un servicio concreto, debemos permitirle que lo pueda hacer en ese momento. Si nuestra página web dispone de un sistema de reservas online, el cliente podrá reservar su cita cuando quiera, sin tener que esperar a que tu puedas atenderle.

 

Incrementa nuestra productividad

¿Cuánto tiempo me lleva atender mis reservas telefónicas? ¿Gestiono bien todas mis reservas? No te preocupes, existen herramientas digitales que nos facilitan el trabajo en gran medida, y el sistema de reservas online es una de ellas. Podrás estar mucho más organizado a la hora de ver las citas que tienes durante la semana. Por ejemplo, si todos los clientes que te solicitaran una cita a través de tu página web te llegaran a tu bandeja de correo, podrías ver qué clientes te llegan a través de internet y para ti sería mucho más sencillo organizar las citas.

 

Un servicio al cliente excelente

¿Perderé clientes que no pueden contactar conmigo en el momento exacto que ellos precisen? Puede que si, en una era digitalizada, el consumidor cada vez es más exigente. A través de un sistema de reserva online aportamos al cliente rapidez, comodidad y sobre todo, le permitimos evitar esperas. Mientras que él mismo elige cuando quiere su cita, tú podrás gestionarlo una vez lo recibas. ¡Salís ganando los dos!

 

Puede actuar como canal de venta adicional

Un sistema de reserva online te permite incluir algunos extra que pueden actuar como una fuente de ingresos complementaria. Por ejemplo, cuando el cliente termina de reservar tu cita, le puedes ofrecer un producto relacionado para que lo compre. Incluso puedes ofrecer descuentos o promociones a aquellos clientes que hayan reservado por este canal.

 

Asegúrate de escoger un buen sistema de reserva online

Hay dos aspectos que no pueden faltar en tu sistema: mandar un correo electrónico automatizado de confirmación al cliente que acaba de realizar la reserva, y recolectar toda la información de contacto necesaria durante el proceso de reserva , para tener la información correspondiente de nuestro cliente. En el Grupo QDQ, cumplimos ambas características, y, te diseñamos una herramienta de reserva online personalizada a tu sitio web corporativo, y con todas las utilidades que tu negocio necesita, y por supuesto, adaptada a las necesidades de tus clientes.

 

Facilitamos tu contacto con el cliente

Gracias al servicio Solicitud de Cita del Grupo QDQ, tus clientes podrán solicitar su cita a través del correo electrónico o si lo prefieren, podrán enviarte un WhatsApp, ¡comodidad y rapidez al mismo tiempo! Tu nos detallas los servicios que ofreces y tu horario, y nosotros nos encargamos de crear esta plataforma en tu web.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: