Técnicas de posicionamiento SEO para mejorar la visibilidad de tu web
Administador • may 07, 2019
Icono blog

Google sigue siendo el principal objetivo, a la hora de implementar técnicas de posicionamiento SEO para negocios en Internet. Es lógico, sigue siendo el buscador más popular entre los usuarios a la hora de realizar búsquedas, incluidas las relativas a las marcas comerciales. Pero esa misma popularidad se convierte en un hándicap, debido a la enorme competencia existente. Esto supone un gran esfuerzo a la hora de posicionar un negocio en puestos privilegiados. Solo desde el conocimiento y la profesionalidad, es posible aplicar técnicas de posicionamiento SEO que consigan mejorar la visibilidad de tu web en Google.

Mejora la visibilidad en Google
TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO PARA NEGOCIOS EN GOOGLE

SITIO WEB

El primer paso para posicionar tu negocio en Google es la creación de un sitio web optimizado . Entre los aspectos que determinarán dicho posicionamiento nos encontramos con la velocidad de carga de páginas, usabilidad y adaptabilidad a todo tipo de dispositivos de conexión. Por otro lado, la incorporación de certificados SSL y el mantenimiento para mantener una web limpia (enlaces rotos), también incidirán directamente en el posicionamiento de tu negocio.

MARKETING DE CONTENIDOS

Tras la adaptación del sitio web, el marketing de contenidos será otro factor determinante para ganar visibilidad en Google. Ofrecer información de calidad y utilizar los formatos más demandados en nuestra plataforma y en los medios de difusión (fotografías, vídeos, etc.), nos permitirá generar tráfico web. Un aumento de las visitas y una mayor permanencia en el sitio, serán vitales para ganarnos la confianza de Google.

Dentro de la creación de contenidos, el conocimiento del SEO es vital para el posicionamiento. La correcta utilización de términos y palabras clave , nos permitirá posicionar por aquellos términos que mejor se adaptan a nuestros objetivos. Al mismo tiempo, conseguimos llegar a un público objetivo para fidelizar clientes y mejorar el rendimiento de nuestro negocio a medio y largo plazo.

SOCIAL MEDIA

Entre las técnicas de posicionamiento SEO, debemos hablar de las estrategias social media. Google tiene muy en cuenta las redes sociales como Facebook y su interacción con las marcas . Pero no podemos descartar otras como Twitter, Instagram y especialmente Youtube, ya que se trata de un servicio de Google que ofrece contenidos en el formato más popular entre los internautas.

ANÁLISIS WEB

Aunque existen muchas otras áreas a tener en cuenta para aplicar técnicas de posicionamiento SEO eficaces, vamos a terminar con una especialmente relevante. Se trata de la analítica web y herramientas vitales para comprender el comportamiento de los usuarios , como los test A/B y los mapas de calor.

Como ves, son muchas las técnicas de posicionamiento SEO que podemos aplicar para mejorar la visibilidad en Google . Disponer de tiempo, conocimientos y personal especializado para alcanzar objetivos reales es vital en todo este proceso. Por ello, contar con una agencia especializada en marketing online es una alternativa que puede ahorrarte no solo el esfuerzo que supone iniciar tu proyecto, también los costes derivados de la formación de personal y la implantación de las tecnologías adecuadas para posicionar y mejorar la visibilidad de tu negocio en Google.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: