Blog

directorios y redes sociales

2018: Un año para los directorios empresariales y las redes sociales

Durante 2018 volverán a ser aún más importantes si caben las redes sociales, el 80% del tráfico web se consigue a través del posicionamiento SEO en ellas. Tener una buena estrategia de posicionamiento en redes sociales y mejorar el posicionamiento orgánico de las empresas a través de directorios empresariales, serán las claves de éxito para nuestro negocio.

directorios empresariales

DIRECTORIOS EMPRESARIALES

Los directorios empresariales  durante este 2018 seguirán siendo de gran utilidad a la hora de mejorar el posicionamiento orgánico de las empresas. Están definidas como las plataformas ideales para acceder al público objetivo, ya que reciben miles de visitas diarias por parte de usuarios que están buscando un producto o servicio determinado.

A diferencia de otros buscadores, los directorios empresariales permiten realizar una búsqueda más precisa. Son un punto de encuentro entre empresas y clientes que aumentan el alcance hasta un 57%.  Entre las ventajas que pueden proporcionar a tu negocio están:

  • Visibilidad a tu negocio: La visibilidad se gana apareciendo en los primeros resultados de búsqueda destacando sobre la competencia, para ello, deberás añadir en tu perfil empresarial una descripción de tu empresa que recoja los datos más relevantes del negocio, además de incluir elementos visuales que llamen la atención y transmitan confianza de los usuarios.
  • Contacto directo con clientes: La presencia en estos directorios nos permite tener contacto directo con los clientes, comunicarnos y dar la posibilidad de generar reseñas positivas que afecten en la percepción favorable del negocio.
  • Visibilidad de nuestra marca: Muchos usuarios acceden a los directorios empresariales realizando búsquedas directas para ponerse en contacto directamente con el negocio en cuestión, por lo que tendremos que tener la información actualizada y visible del negocio, para que los clientes puedan conocer y estar al tanto de la actividad de la empresa.
  • Optimizar el posicionamiento SEO: Las fichas empresariales hacen la función de microweb, por lo que es conveniente que incluyan: información y servicios; horarios de apertura; direcciones locales; enlaces externos a la web empresarial y landings; fotos y vídeos; y una potente llamada a la acción.

REDES SOCIALES

Las redes sociales durante este 2018, y como ya viene siendo habitual es una de las grandes herramientas que una empresa debe trabajar y maximizar para la mejora de su negocio.

Es posible que estés poniendo en práctica las principales técnicas de posicionamiento SEO, pero aun así no consigas que tu contenido se posicione. La causa de esto es que los internautas apenas interaccionan con él. El 98% de los consumidores tienen un perfil en alguna red social, lo que supone una fuente de tráfico muy importante.

Las ventajas que pueden proporcionarte un buen posicionamiento en redes sociales son:

  • Posicionamiento orgánico: Cuanto mayor interacción tengan, mayor será la consideración de valor que tengan los principales buscadores de tu contenido.
  • Estrategias de Marketing: Elegir bien tu estrategia de marketing en Redes Sociales puede ayudarte a la captación de tráfico de calidad y el ascenso a las principales posiciones de Google.
  • Interacción: Elige bien las redes sociales que más se adecuen a tu sector empresarial, crea contenido de calidad que invite a realizar visitas a tu web y difusiones que inciten a la interacción.  Los concursos, sorteos o encuestas, son algunos de los recursos más frecuentes.

presencia plus

PRESENCIA PLUS

Desde QDQ media queremos que tu empresa en 2018 se convierta en un negocio de máxima rentabilidad, por ello te queremos ayudar. Te ofrecemos la contratación del servicio Presencia Plus, un producto donde podrás conseguir una visibilidad total en internet, gracias a darte de alta en los directorios empresariales y redes sociales.

Las ventajas que obtendrás con este producto son:

  • Estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) a nivel local y provincial.
  • Presencia destacada en internet gracias a  Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.
  • Ofrece información detallada de tu negocio en tiempo real.
  • Mejora la credibilidad,  la reputación y la imagen de marca del negocio online.
  • Mayor comunicación e interacción con los usuarios.
  • Mejora el tráfico de calidad a la web.

 

Si quieres ganar presencia en directorios empresariales y redes sociales, no dudes, en consultar nuestros servicios, puedes mandarnos un email a atencionalcliente@qdqmedia.com o llamarnos al teléfono gratuito 900 100 373. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 COMENTARIOS
  • Mikel
    Publicado en 14:46h, 14 diciembre Responder

    Buenas tardes ;
    Cuánto ascendería la cuota al incluir las redes sociales facebok en el plan de Qdq ?

    • QDQ media
      Publicado en 12:59h, 15 diciembre Responder

      Buenos días,

      actualmente todos los packs que comercializamos incluyen este servicio. Si eres cliente y requieres de este servicio, debes ponerte en contacto con tu asesor digital o el equipo de Atención al Cliente.

      Muchas gracias,

  • Israel Flores Gallardo
    Publicado en 19:43h, 18 diciembre Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber si ustedes con este servicio se ocupais de manejar las redes sociales como faceboock

    • QDQ media
      Publicado en 11:50h, 09 enero Responder

      Buenos días Israel,

      desde QDQ media nos ocupamos del mantenimiento y actualización de las redes sociales y perfiles empresariales en directorios de nuestros clientes. Además, todos nuestros clientes disponen de un asesor digital que les ayuda y asesora en su estrategia de marketing online.

      Esperamos haber resulto sus dudas,

      Un cordial saludo,
      QDQ media