Blog

marketing digital pymes

Descubre las tendencias en marketing digital para pymes en 2020

El marketing digital para pymes en 2020 va a verse reforzado por tecnologías que han demostrado su consolidación y madurez en los últimos años. Los equipos de marketing que han trabajado durante este tiempo con dichas tecnologías, han sabido adaptarse a las necesidades de las audiencias en la pequeña y mediana empresa. Es por ello que, la eficacia de las nuevas tecnologías junto con el trabajo de profesionales y agencias especializadas, nos han permitido poder hablarte de las tendencias en marketing digital para pymes, que vamos a poder ver en 2020.

Marketing digital para pymes

MARKETING DIGITAL PARA PYMES EN 2020

Como ya te hemos comentado, muchas de las tendencias en marketing digital para pymes en 2020 van a seguir basándose en proyectos y trabajos de los últimos años. La diferencia es que, a día de hoy, podemos hablar de la creación de estrategias normalizadas e implantadas de manera estable. 

Contenidos de valor y experiencias

Uno de los ejemplos más claros de consolidación en el marketing digital para pymes, lo encontramos en el área del marketing de contenidos. Aportar valor, crear experiencias inmersivas y conseguir que el usuario se identifique con la marca, son algunos de los principales objetivos que debemos plantearnos de cara al 2020. Crear únicamente contenidos publicitarios, nos llevará sin ninguna duda a la pérdida de competitividad en los medios digitales.

Marketing digital para pymes

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada vez se aplica a más campos dentro del marketing online. Entre sus virtudes, nos ayuda a crear experiencias personalizadas y en tiempo real. Imagina poder mostrar un contenidos informativo o promocional, adaptándose a las necesidades del usuario y justo en el momento preciso en que se demanda. Pues no imagines, los avances que se están produciendo en este sentido certifican su necesaria instauración, dentro de las estrategias de marketing digital para las pymes. 

Marketing digital 2020

Skills para asistentes de voz

Dentro de las tecnologías que aún tienen que demostrar su eficacia, nos encontramos con los asistentes de voz y la creación de skills. Estas funcionalidades, se asemejan a las apps que utilizamos en los dispositivos móviles. Los skills aportan valor al usuario, ya que su instalación te da acceso a información y contenidos que facilitan el día a día del usuario. Imagina que un usuario pueda pedirle a un asistente de voz que le enseñe a cocinar las verduras de tu tienda, a manejar una lavadora o cualquier producto o servicio que proporcione tu marca. Parece algo lejano, pero las grandes marcas ya están empezando a incorporar dichas funcionalidades. 

tendencias marketing online

Tecnologías de reconocimiento y publicidad conectada 

Entre las tendencias de marketing digital al alcance de la pequeña y mediana empresa, nos encontramos con la incorporación de tecnologías basadas en el reconocimiento. Por ejemplo, el reconocimiento de imágenes para identificar productos, localizar puntos de ventas, etc. La publicidad conectada es un campo relacionado con la compra programática y que empieza a verse en las ya populares Smart Tv. Sin duda, 2020 va a ser un año donde experimentemos su avance. Esto beneficiará al usuario, pudiendo acceder a información basada en sus intereses y en tiempo real

Marketing digital para pymes

Otras tendencias de marketing digital para pymes en 2020, como la publicidad en redes sociales, ya han demostrado su eficacia en años anteriores. Con tantas herramientas a nuestro alrededor, no podemos permitirnos quedarnos atrás. Se impone la implantación de tecnologías y equipos de trabajo especializados, para sacar el máximo rendimiento a nuestras estrategias y seguir siendo competitivos.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.