Tendencias de visibilidad y posicionamiento online para empresas en 2020
Administador • ene 31, 2020
Icono blog

Una vez más, Pedro Fernández, director de marketing de qdqmedia, visita el programa de radio Pymetech para hablarnos de las estrategias digitales más novedosas en el sector. En esta ocasión, Pedro se centra en las mejores alternativas  de visibilidad online a las que deben optar las empresas en 2020 , con el objetivo de destacar el posicionamiento SEO de los negocios en Internet.

CÓMO MEJORAR LA VISIBILIDAD ONLINE DE TU NEGOCIO

No podemos olvidarnos que en un mundo tan competitivo, aumentar la visibilidad de tu negocio frente a la competencia se convierte en un aspecto fundamental para potenciar tu marca. Por este motivo, Pedro destaca las tres alternativas más importantes con las que deben contar las empresas para aumentar la visibilidad online.

Una de las alternativas, es que los negocios tengan presencia en los principales buscadores consiguiendo aparecer en los primeros resultados a través de una adecuada estrategia de posicionamiento SEO. Por otro lado, Pedro también expone la importancia de aparecer en directorios generalistas , donde destacamos qdq.com , o en directorios verticales, enfocados en un sector más concreto. Otra de las opciones es crear un perfil de tu empresa en redes sociales , con el objetivo de que nuestros seguidores nos ayuden a viralizar contenidos. Por supuesto, todo ello complementado con un contenido de alto valor para los usuarios que nos permita destacar.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO

Durante el encuentro, el director de marketing hizo hincapié en los principales parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento SEO para buscadores. “Lo principal es definir una estrategia semántica acertada, es decir, escoger el conjunto de términos o palabras por las cuales queremos que los internautas nos encuentren cada vez que busquen en un buscador. Para definir esas palabras clave, tenemos que tener en cuenta las palabras clave de nuestro negocio, el volumen de búsqueda o el nivel de competencia” afirmó el entrevistado.

Al margen de esta estrategia, Google tiene en cuenta una serie de factores técnicos para posicionar los resultados de búsqueda. Uno sería la estructura de la web , lo que facilita la indexación por parte de Google; y por otro lado destacamos la experiencia del usuario , dónde entra en juego la velocidad de descarga de la web o la tasa de rebote, la cual mide la rapidez de un usuario en entrar y salir de tu página web.

HERRAMIENTAS DE POSICIONAMIENTO SEO

¿Qué herramientas tenemos a nuestro alcance para llevar a cabo estas estrategias? Como bien destaca Pedro, Google nos proporciona dos herramientas gratuitas :

  1.     Google Keyword Planner (o planificador de palabras), la cual nos da información sobre el volumen de búsquedas de todos aquellos términos que queramos posicionar para un idioma y una zona geográfica concreta
  2.     Google Search Console , encargada de comprobar errores 404, enlaces rotos y todo aquello que nos pueda penalizar de cara al posicionamiento.

Además, existen otras herramientas de pago , como SEMrush, la cual aporta información sobre la competencia, así como de la competitividad de los diferentes términos de búsqueda. 

Muchos negocios desconocen la existencia de estas herramientas o carecen de conocimiento para utilizarlas. Por este motivo, existen agencias de marketing digital, como qdqmedia , que realizan esta labor de manera profesional para satisfacer a sus clientes. 

TENDENCIAS PARA ESTE AÑO EN POSICIONAMIENTO

Una vez adentrados en la era digital, el desarrollo de la tecnología cada vez es más rápido y novedoso. Pedro, quiso destacar dos tendencias muy claras que estarán presentes en las estrategias online. 

Por un lado, se producirá un mayor uso de la Inteligencia Artificial en el procesamiento de los motores de búsqueda , lo que conlleva un mejor entendimiento del comportamiento del usuario en la red. Destacan algunos programas que están en pleno desarrollo, como Google BERT , cuyo objetivo es establecer una red neuronal de código abierto que permite procesar de manera más efectiva el lenguaje natural, como el uso de preposiciones a la hora de buscar algo concreto. Por lo tanto, habrá que trabajar más en el contenido que queremos posicionar, en vez de los términos. 

Otra de las tendencias claras que determinará el posicionamiento de nuestra web está fundamentada en la experiencia del usuario . Google tendrá más en cuenta diferentes aspectos que influyen cuando un individuo accede a una página web: la velocidad de descarga, la navegabilidad o la usabilidad de la web. Todo esto tendrá más peso en las decisiones del motor de búsqueda de Google. 

En definitiva, para poder afrontar todos estos cambios digitales y poder adaptar las pequeñas y medianas empresas a los nuevos tiempos, es necesario contar una estrategia de marketing digital que potencie de forma eficaz todas estas utilidades. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: