Blog

redes sociales

Tendencias para mejorar la visibilidad en redes sociales

La última aportación de qdqmedia en el programa de radio Pymetech, ha sido clave para que las empresas conozcan las últimas tendencias en digitalización de cara al 2020. En este caso, Mónica Montaner, responsable de comunicación de qdqmedia, comparte algunos consejos para mejorar la visibilidad en redes sociales de pymes.

Aunque las pequeñas y medianas empresas son cada vez más conscientes de que deben integrar aplicaciones de social media para captar a nuevos clientes, aún queda camino por recorrer. Si comparamos el número de usuarios con el número de empresas que tienen redes sociales, vemos que hay una gran diferencia. Mientras que un 90% de internautas está registrado en redes sociales, el 30% de microempresas en España no cuenta con un perfil en estas plataformas.

redes sociales

De hecho, Mónica comenta que ya existen multitud de empresas que han implementado estrategias de social media obteniendo un gran éxito alcanzando a sus audiencias, como por ejemplo Pompeii o Pils Ferrer.

COMO AUMENTAR LA VISIBILIDAD A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Existen una serie de recomendaciones que podemos hacer a un negocio que acaba de empezar para que aumente su visibilidad en la red. Como bien aclara Mónica, en primer lugar, es necesario analizar el público objetivo, ya que no todas las redes sociales sirven para todas las empresas. Por ejemplo, aquellos negocios que se dedican al B2B (Business to Business), lo más recomendable es que centren su estrategia de redes sociales en Linkedin. Sin embargo, si una empresa se dirige directamente al consumidor, deberá dar más importancia a otras plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat.

redes sociales

Crear un mensaje unificado 

Por otra parte, desde qdqmedia también damos otros consejos a nuestros clientes. “Uno de ellos es la unificación de la imagen de marca, ya que es imprescindible comunicar a tu público un mensaje unificado y coherente en la presencia digital” comentó Mónica durante la entrevista. Además, es aconsejable mantener actualizados los contenidos de tus perfiles sociales. Por último, es fundamental contestar a las opiniones y reseñas de los clientes. El último estudio del IAB publicó que más del 50% de los usuarios nos sentimos influenciados en la decisión de compra por las opiniones de otros clientes.

La importancia de los hashtag 

Otra cosa que no debemos olvidar es el posicionamiento. En Google, normalmente te posicionas por términos de búsqueda, y en las redes sociales funciona igual pero a través de los hashtag. Siempre que realizamos una publicación, es muy importante decirle al algoritmo de Instagram que ese contenido hace referencia a una temática en concreto.

visibilidad

Aunque Twitter sea el pionero usando hashtag, esto se ha hecho extrapolable a otras redes sociales como Linkedin, una plataforma que ya te brinda la oportunidad de utilizar hashtag. Para saber qué hashtag utilizar en función de la publicación, Mónica aconseja buscar un producto en concreto y ver qué términos aparecen por hashtag. Normalmente aparecen entre 10 o 15 términos por hashtag que te recomiendan un producto parecido. 

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES EN 2020

Uno de los aspectos más importantes en una estrategia digital es la geolocalización. Cada vez estamos más conectados a través de los teléfonos móviles y gps, y esto va a hacer que de cara al 2020, aumenten las publicaciones y anuncios definidos por dónde estamos, qué hacemos y qué buscamos. 

Las actualizaciones de Google My Business también serán tendencia para muchas pequeñas y medianas empresas. Esta plataforma ha cambiado bastante durante el último año. Entre sus novedades, destacamos que ya puedes crear tu propia página empresarial, o que lo que antiguamente era Google+, ahora Google lo ha introducido en Google My Business dentro de las publicaciones. 

pymes

Finalmente, cabe destacar la tienda online de Instagram. Se ha conseguido vincular una red social con el proceso final de compra en una página web, lo cual resulta muy interesante para aquellos negocios con presencia en esta plataforma.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí abajo:

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.