Blog

Tipos de páginas web para captar audiencias y tendencias para 2020

Explorar los diferentes tipos de páginas web existentes, es una excelente decisión si pretendes captar la atención de tus audiencias objetivas. La experiencia de usuario es una prioridad en cualquier estrategia de marketing online para empresas. Por ello, es de vital importancia escoger los tipos de páginas web más adecuados para nuestros intereses y diseñarlos de tal modo que podamos ajustarnos a las preferencias de navegación de los internautas. En este artículo, vamos a hablarte de los tipos de páginas web y de las tendencias que nos encontraremos en 2020

TIPOS DE PÁGINAS WEB

En lo referente a los tipos de páginas web, disponemos de múltiples opciones que ya han demostrado su efectividad, a la hora de potenciar la visibilidad de marcas y profesionales en Internet. Pero como decimos, todo dependerá de factores como tus propios intereses, sector, competencia, hábitos de navegación y consumo de tu audiencia objetiva, etc. 

Para empezar, tenemos que hacer distinción entre páginas web estáticas y dinámicas. Aunque las primeras son ideales cuando queremos mostrar información genérica y no necesitamos realizar apenas modificaciones, la versatilidad de las páginas web dinámicas las convierten en la opción más escogida cuando queremos adaptarnos a las audiencias. Gestores de contenidos como WordPress, permiten infinitas opciones de diseño. Esto, junto a las múltiples funcionalidades que incorporan, también permiten una mayor personalización de la imagen de marca, junto a la posibilidad de realizar modificaciones periódicas para adaptarnos a las tendencias de cara a los usuarios. 

Salvo que quieras crear una página web corporativa a título informativo, las páginas web dinámicas te aportarán mayores ventajas para crear páginas profesionales tipo portafolios, comercio electrónico, webs de servicios, landing pages, etc. El siguiente paso será trabajar en el diseño web, la parte visible de tu sitio web y con la que podrás captar la atención de tus audiencias objetivas. 

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

Para 2020, el diseño de páginas web sigue estando dominado por la sencillez, personalización de imagen de marca y los elementos dinámicos. Se sigue imponiendo el menos es más. Con ello, queremos referirnos a la necesidad de crear páginas limpias, con los elementos imprescindibles para no dar sensación de saturación y una correcta ordenación y clasificación de la información. 

Para crear una imagen de marca personalizada, seguiremos trabajando en las composiciones de colores y tipografías únicas. Son dos factores que aportarán valor a la marca y junto al resto de elementos de diseño, te permitirán atraer la atención de tus audiencias objetivas. 

Con respecto a los tipos de páginas web y los elementos dinámicos que podemos incorporar, en 2020 nos encontramos con un amplio abanico de opciones interesantes. Las animaciones y efectos que aportan movimiento, siguen siendo tendencia para el próximo año. Pero no podemos quedarnos aquí, ya que el diseño 3D, efecto hover, desplazamientos verticales u horizontales, barras estáticas en scroll, etc., son elementos que podemos incorporar a nuestro diseño web y conseguir excelentes resultados de cara a la audiencia. Si quieres saber más, descubre aquí cómo podemos ayudarte a crear un sitio web con un diseño optimizado para tu negocio en Internet.

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.