Blog

Tipos de páginas web para mostrar una imagen profesional

Existen múltiples tipos de páginas web, que sirven a casi cualquier propósito en el que se requiera disponer de presencia en medios online. En lo referente al comercio o al acceso al mercado laboral, lo más importante es mostrar una imagen profesional. Buscamos crear páginas web atractivas para el usuario y a la vez que generen confianza para atraer cada vez a una mayor audiencia. En este artículo, vamos a hablarte de los tipos de páginas web más comunes en dichos ámbitos, para que puedas tomar la mejor opción antes de exponerte y ser visible en Internet. 

TIPOS DE PÁGINAS WEB

Existen diversos gestores de contenidos para crear páginas web. En este caso, vamos a hablarte de las opciones que ofrece WordPress, uno de los más populares y utilizados por sus potentes y diversas herramientas y funcionalidades. 

Páginas web para marcas comerciales 

Una marca comercial con presencia en Internet, debe disponer en primer lugar de una web corporativa. Este tipo de plataformas incluyen una página web de inicio, información de la empresa, métodos y equipos de trabajo, servicios ofrecidos, página de contacto, atención al cliente, etc. Su objetivo es atraer al público objetivo, potenciar la imagen de marca y convertirse en referente dentro de su sector. 

Si además de dirigir a la audiencia a nuestros establecimientos físicos, nuestro propósito es vender por Internet, necesitaremos otro tipo de páginas como los e-Commerce. Existen otras opciones como las páginas web de afiliación, para vender productos de terceros o los marketplaces, cuyo máximo exponente es Amazon. 

En el sector servicios, nos encontramos con otras opciones como las páginas web directorio, inmobiliarias, web de reservas, cupones, etc. donde se incluyen anunciantes pagando cuotas mensuales o porcentaje por ventas. Creando una página web optimizada y eficaz, este tipo de negocios puede ser ventajoso debido a la baja inversión a realizar por parte de la marca. 

Páginas web para profesionales 

Para profesionales que buscan acceder al mercado laboral, también existen diversos tipos de páginas web que pueden ser eficaces para sus propósitos. Puede que busques ingresar en empresas de tu sector, freelance, etc., dispones de páginas web tipo portafolio. En ellas, se muestran los trabajos realizados, la experiencia profesional, las aspiraciones laborales. Las marcas también pueden incluir este tipo de páginas web en sus plataformas corporativas, pero a título individual pueden ser realmente eficaces para aspirar a puestos, trabajos y colaboraciones con empresas de buena reputación. 

Blogs corporativos 

A día de hoy, las marcas necesitan aportar valor a sus contenidos promocionales. Los contenidos informativos de calidad son bienvenidos por los internautas. La mejor manera de exponer dicha información es a través de los blogs corporativos. Pueden crearse al margen del sitio web corporativo o incorporarlos al mismo. En cualquier caso, son parte fundamental en una estrategia de marketing online, para captar la atención de la audiencia y mejorar la tasa de conversión. 

Pero los blogs no son exclusivamente para las marcas. Profesionales en diversas materias, generan contenido de interés que es muy popular entre las audiencias. El éxito radica en la especialización, consiguiendo captar la atención de un amplio público. Aquellos que consiguen alcanzar el éxito se les denomina influencers y obtienen beneficios al mantener relaciones profesionales con las marcas comerciales. 

TIPOS DE PÁGINAS WEB QUE FUNCIONAN

Todos los tipos de páginas web de los que te hemos hablado, son capaces de ofrecer un rendimiento óptimo tanto a marcas como a profesionales. La clave está en su correcta optimización. Hablamos de diseño y desarrollo del sitio web, creación de contenidos adecuados, difusión en redes sociales, campañas publicitarias, análisis del comportamiento de la audiencia, test A/B y mapas de calor para realizar modificaciones periódicas, etc. Por ello, conviene contar con agencias especializadas en marketing online, capaces de crear estrategias enfocadas a cumplir con las expectativas y necesidades de cada cliente y por supuesto, de manera individual y personalizada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS