Tipos de publicidad en internet: Facebook Ads vs Google AdWords
Administador • sept 21, 2017
Icono blog

Hasta hace poco, cada vez que hablábamos de campañas de publicidad en internet de pago o estrategias SEM , todo el mundo ponía la vista en AdWords. La potente herramienta de Google era la más fiable hasta el momento, pero en la actualidad le han salido competidores capaces de estar a la altura de las expectativas para muchas empresas. Gracias a ello, hoy podemos elegir diferentes plataformas según intereses y realizar campañas segmentadas con mayor precisión. En este artículo hablamos de los modelos de publicidad en internet, entre las que destacamos  Facebook Ads;  y de las diferencias que ofrece respecto a Google Adwords .

PUBLICIDAD EN INTERNET A TRAVÉS DE MOTORES DE BÚSQUEDA Y REDES SOCIALES

La primera de las diferencias que nos encontramos es el tipo de plataforma donde se muestra la publicidad en internet de pago. En el caso de Google AdWords, la publicidad se visualiza a través de su buscador , mientras que Facebook Ads utiliza para mostrar sus anuncios dos redes sociales, Facebook e Instagram .

Dependiendo de los objetivos, podemos escoger las formas de publicidad que más se adapten a nuestras necesidades, existiendo la posibilidad de combinar ambas plataformas, a través de estrategias apropiadas para cada una de ellas.

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

Google AdWords muestra la publicidad del anunciante en base a diferentes criterios. El principal es el uso de palabras claves asociadas a la búsqueda , pero también afectan otros factores como la inversión realizada en una campaña y otros aspectos relacionados con el SEO, como la calidad de los contenidos, diseño y usabilidad, etc.

Facebook Ads muestra la publicidad en base a la actividad de los usuarios en su red social y también en la información recibida de los mismos sobre el uso de aplicaciones, sitios web, etc. A partir de este punto, Facebook Ads intenta mostrar a cada usuario los contenidos más acordes a sus intereses.

ALCANCE DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Cómo ya hemos dicho, Google AdWords permite llegar a un mayor número de usuarios gracias a la inversión realizada en cada campaña . Más importante aún es elegir las palabras claves adecuadas y llevar a cabo una correcta segmentación , en busca de un público objetivo que nos permita llamar la atención de clientes potenciales.

Facebook Ads también permite segmentar en base a diferentes criterios (edad, sexo, localización, dispositivos, etc.) e invertir en base al alcance que queramos conseguir, pero su principal potencial es su capacidad para transformar a los usuarios en prescriptores y hacer que los contenidos lleguen más lejos de lo esperado. De este modo, el objetivo es crear una comunidad propia e interesada en nuestras publicaciones, que nos permitirá viralizar no solo los contenidos de pago, también cualquier tipo de publicación que resulten interesante para nuestros seguidores.

VENTAJAS DE UNA ACCIÓN COMBINADA DE PUBLICIDAD EN INTERNET: GOOGLE ADWORDS Y FACEBOOK ADS

Ambas plataformas ofrecen opciones muy interesantes para analizar las campañas y corregir aquellos errores que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos de tráfico y visibilidad. Lo más importante es tener claro que, mientras Google AdWords se basa en palabras clave concretas que están asociadas a las búsquedas de los usuarios, Facebook Ads es un modelo de publicidad basado en los intereses .

Esto nos permite combinar ambas plataformas para crear estrategias diferentes. Como inconveniente, nos encontramos cada vez con más herramientas de difusión de contenidos, lo que implica una mayor inversión a nivel económico además de tiempo y dedicación. Frente a este posible hándicap, tenemos la   posibilidad de acudir a agencias profesionales  como QDQ media , dedicadas a gestionar estrategias de SEO y SEM en las principales plataformas disponibles. Con un presupuesto reducido contratando con QDQ media podrás disponer de un servicio integral de publicidad a la alcance de tu negocio y con resultados medibles.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: