5 Tips para que tu clínica dental consiga más pacientes
Administador • may 24, 2021
Icono blog

¿Cómo promocionar un centro dental? Tanto si estás empezando con tu clínica como si necesitas aumentar tu cartera de clientes, puedes encontrar un gran aliado en el marketing para clínicas dentales. Estos son 5 consejos que puedes aplicar para conseguir más pacientes.

 

1. Consigue una reputación positiva

Durante el proceso de atraer pacientes a tu clínica debes hacer un ejercicio de empatía, piensa en lo que a ti como usuario te gustaría encontrar en un centro dental. Si encontraras una clínica sin ninguna reseña y otra con varias reseñas positivas, ¿cuál elegirías? Probablemente la segunda, y lo mismo harían tus potenciales clientes.

En el ámbito de la salud dental no nos ponemos en manos de cualquiera, por lo que el paciente necesita reafirmarse en que la clínica a la que va a ir ofrece buenos resultados. Actualmente, las reseñas online son una herramienta muy útil para forjar una buena reputación de un negocio.

No tengas miedo a pedir a tus pacientes que dejen reseñas positivas, si están satisfechos con el trato recibido lo harán de buena gana y hará tu clínica mucho más atractiva para otros usuarios.

Si tienes alguna mala reseña en tu negocio, consulta nuestro artículo sobre cómo combatir las críticas y tornarlas a tu favor.

 

2. Dale un empujón a tu SEO Local

Por lo general, las clínicas dentales son negocios físicos, por lo que en un plan de marketing para una clínica dental no debe faltar una buena estrategia del SEO local . Gracias al SEO local podrás posicionar tu negocio dentro de tu ciudad. Hay dos herramientas especialmente útiles para impulsar el posicionamiento local: 

  • Directorios de empresas: Los directorios online de empresas son portales online en los que los negocios pueden crear un perfil con sus datos: localización, horarios, tipo de servicio, imágenes, etc. 

Los usuarios pueden hacer una búsqueda dentro del directorio filtrando por tipo de negocio y localización. De esta forma, tu clínica se muestra a las personas que están en tu ciudad y que tienen más posibilidades de convertirse en tus pacientes.

  • Presencia en Google My business y Maps: Estas son dos de las herramientas que ofrece Google de forma gratuita y que tienen un gran papel dentro del posicionamiento local. Utilizando Google My Business puedes crear una ficha de tu negocio con toda la información relevante. 

La ventaja de Google My Business radica en que cuando un usuario busca una empresa desde un lugar concreto, la ficha de tu negocio puede aparecer en la primera página de resultados, tanto en ordenador como en dispositivos móviles.

Una vez hayas creado tu ficha, tu negocio aparecerá en Google Maps en un plazo de 40 horas. 

 

 

 

3. Utiliza lead magnets

Los usuarios valoran mucho que les ofrezcan contenido de valor gratuito, como pueden ser consejos para cuidar su salud dental, una guía para un buen cepillado o cómo detectar si tienen problemas de mordida. 

También puedes ir más lejos y ofrecer un primer servicio gratuito, por ejemplo una revisión o una limpieza bucal. Este tipo de técnicas atraen a una gran cantidad de pacientes, de los cuales muchos pueden convertirse en clientes habituales. Sin embargo, esto conlleva una inversión, por lo que tendrás que valorar si es rentable para tu negocio.

 

4. Una página web bien estructurada

Una página web con un diseño bien estructurado facilita que el usuario comprenda qué es tu negocio, qué ofrece, en qué se diferencia de otros y por qué debería elegirlo. Cuando hablamos del sector dental, el usuario busca una clínica que le ofrezca total confianza. Por lo que una web con una buena experiencia de usuario , clara y ordenada es un buen primer paso.

Por otro lado, si la finalidad del sitio web es que el usuario reserve una cita, debemos facilitarle esta acción, indicando en varios lugares de la web cómo puede hacerlo (mediante botones, banners…)

 

5. Publicidad SEM

Para atraer nuevos pacientes, es fundamental que los usuarios te conozcan. Aunque gracias al SEO puedes ir mejorando tu posicionamiento y llegar a más personas, estas estrategias llevan entre seis meses y un año para empezar a dar resultados. 

Gracias a la publicidad en buscadores, conseguirás visibilidad de forma más rápida al mismo tiempo que sigues mejorando tu posicionamiento gracias al tráfico web que entra a través de los anuncios. ¿Necesitas ayuda para aplicar estos tips? En QDQ Media trabajamos con empresas del sector salud para acercarlas a sus objetivos de negocio con distintas soluciones de marketing online. Contacta con nosotros y empecemos a trabajar en tu proyecto digital.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: