Más allá de los likes, todo lo que necesitas para llenar tu agenda de citas
Administador • feb 11, 2021
Icono blog

Al digitalizar un negocio y generar presencia en las redes sociales, recibir likes siempre es agradable, pero no es el motivo principal para llevar a cabo una estrategia online. Cuando se digitaliza una clínica, el objetivo es llenar la agenda de citas de usuarios que han conocido la empresa mediante el canal digital .

Para que la presencia online genere conversiones en un negocio, no es suficiente con publicar en redes sociales y tener un sitio web, es necesario contar con una estrategia online para guiar a los potenciales clientes hasta el objetivo online de la clínica: que concreten una cita.

En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre presencia digital e inbound marketing para clínicas que te ayudarán a acercarte a tus objetivos de negocio.

 

Optimizar perfiles en redes

Tus perfiles en redes sociales son una carta de presentación de cara a los usuarios y potenciales clientes. Así que el primer paso para convertir tu presencia online en conversión es optimizar los perfiles de las redes sociales en las que tu empresa está presente.

Ya sea en Linkedin, Facebook o Instagram, tu perfil debe transmitir quién eres y qué diferencia a tu clínica de la competencia . Para que tu identidad sea fácilmente identificable, incluye el logo de tu empresa como foto de perfil y aprovecha la biografía o descripción de las distintas redes para contar cuál es la especialidad de tu clínica y qué te diferencia de las demás.

Recuerda incluir una llamada a la acción o CTA (call to action). Teniendo en cuenta que el objetivo de la estrategia online es que los usuarios concreten una cita, la llamada a la acción debe llevar al lugar donde el cliente tiene que concretar la cita. El CTA puede ser un número de teléfono, la página web o un sistema de reserva de citas.

 

 

Interacción

Una vez tu empresa esté presente en internet, la interacción es un factor muy importante. Aunque crear contenidos es fundamental para crecer, también debes interactuar con tu audiencia para crear relaciones . Esta interacción va desde contestar comentarios y mensajes en redes sociales hasta comentar y compartir publicaciones que hacen los clientes que han pasado por tu clínica y que comparten los resultados o su visita a la clínica. Saber que tu cuenta responde y comparte contenidos, hará que los usuarios sean más propensos a dirigirse a tu cuenta en redes sociales.

Dentro de la interacción también está responder a las reseñas que hacen los clientes. Tanto las negativas como las positivas. Las reseñas positivas son algo muy valioso y siempre debes agradecer a los clientes que se han tomado un momento para puntuar positivamente tu servicio. 

En cuanto a las reseñas negativas, piensa que detrás de una reseña negativa hay un cliente descontento, al contestarle estás creando una oportunidad para solucionar esta mala experiencia y si queda satisfecho, podría llegar a eliminar la mala reseña. 

 

Atraer clientes que estén cerca: Google My Business

Una de las ventajas de la digitalización de las empresas es que para conocer cómo son los negocios cercanos no es necesario que un conocido te hable de ellos, basta con hacer una búsqueda rápida en internet. 

Cuando tu empresa está en un lugar físico, como es el caso de una clínica, Google My Business es una herramienta muy útil para atraer a potenciales clientes que estén cerca . Crear una ficha para tu negocio es gratuito y puede mejorar mucho el posicionamiento SEO de tu empresa a nivel local.  

Algunos de los elementos más importantes que debes incluir en tu ficha son los horarios de apertura, dirección para que los clientes puedan visitar tu clínica, fotos para mostrar cómo es tu clínica y teléfono y sitio web para que los usuarios puedan saber más o concretar una cita.

 

¿Necesitas ayuda?

Como ves, gestionar tu presencia online en redes sociales es un trabajo que hay que hacer día a día para conseguir tus objetivos de negocio. Sabemos que en el día a día de una empresa puede ser complicado encontrar momentos para dedicar a la estrategia online. Si necesitas ayuda para la digitalización de tu empresa, estamos aquí para ti .

Tenemos un plan para gestionar tu negocio en redes sociales . Nos encargamos de que las redes sociales de tu clínica estén optimizadas y a su máximo rendimiento para atraer clientes a tu negocio.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: