Digital Toolkit : herramientas digitales imprescindibles para la transformación de tu negocio
Administador • jun 09, 2021
Icono blog

Al digitalizar un negocio, surgen una gran cantidad de nuevas tareas. Muchas de ellas se pueden automatizar o simplificar utilizando las herramientas adecuadas. En este artículo te damos un toolkit de herramientas digitales que te ayudarán a gestionar mejor tu empresa en el ámbito online.

 

Toolkit de herramientas digitales imprescindibles

Página web

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la página web debe ser el centro de una estrategia digital, por eso es necesario estructurarla de forma adecuada y monitorizar la actividad dentro de ella para atraer más usuarios con la ayuda de herramientas:

  • WordPress: Existe una gran variedad de CMS (gestores de contenido) que ofrecen distintas características. De entre ellos, el más demandado es WordPress , ya que ofrece amplias posibilidades y distintas herramientas para optimizar el SEO de la web.

 

Redes sociales

La gestión y el mantenimiento de las redes sociales suele requerir bastante tiempo, para intentar agilizar lo máximo posible estos procesos, te puedes servir de estos recursos: 

  • Facebook Creator Studio: Permite publicar, administrar, monetizar y realizar un seguimiento del rendimiento del contenido de manera efectiva en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. En un solo vistazo puedes saber qué publicaciones han funcionado mejor o a qué horas debes publicar para obtener mayor interacción.
  • Hootsuite: Esta es una de las herramientas de gestión de redes sociales más populares. Ofrece la posibilidad de conectar varios perfiles de las principales redes sociales y programar contenidos de manera sencilla. Además, su interfaz es intuitiva y cualquier usuario puede aprender a utilizarla.

 

Diseño

Hay muchos momentos en los que la empresa necesita elementos de diseño, por ejemplo una publicación para redes sociales o una presentación. Para obtener los mejores resultados siempre es recomendable contar con un profesional pero si no es posible, estas dos herramientas digitales pueden serte de mucha ayuda:

  • Canva: Canva te permite hacer diseños online y descargarlos en distintos formatos. Tiene una versión gratuita que ofrece muchas posibilidades. Una de las mayores ventajas en cuanto al diseño es que ofrece una gran variedad de plantillas personalizables.
  • Lightroom: Lightroom es una herramienta de Adobe, algo más compleja pero que se puede aprender a manejar en poco tiempo. Con ella puedes editar tus fotografías para darles un toque más profesional. La versión para móvil y tablet es gratuita y más sencilla que la versión para escritorio.

 

Comunicación y organización interna

Cuando digitalizamos una empresa, hacerlo también a un nivel interno es casi tan importante como hacerlo de cara al público. El entorno online puede ofrecer muchas ventajas a la hora de organizar una empresa, si estás pensando en prescindir del papel y el boli, apúntate estas dos herramientas:

  • Google Drive: Aunque seguramente ya la conoces, no podíamos dejarla fuera de este toolkit. Google Drive es una de las mejores herramientas para organizar y compartir documentos dentro de un equipo de trabajo. Lo mejor es que puedes acceder a los archivos desde cualquier dispositivo de manera online.
  • Trello: Su función principal es gestionar tareas. Puedes crear distintos paneles para distintas áreas de la empresa y crear equipos de trabajo. De esta manera, todos los miembros de la empresa tienen una visión general de las tareas pendientes.

 

SEO

Como ya hemos comentado muchas otras veces en este blog, el SEO es uno de los puntos más importantes dentro de una estrategia digital , ya que un buen posicionamiento va a aumentar el tráfico al sitio web y, por lo tanto, la posibilidad de conseguir conversiones. Pero, ¿cómo mejorar el SEO?

  • Ubersuggest : Diseñada por Neil Patel, hace un estudio detallado de las palabras clave que pueden favorecer a tu empresa, así como de las de la competencia. Gracias a estos datos, puedes trabajar mejor en tu posicionamiento.
  • Semrush : Esta herramienta ofrece una versión gratuita de prueba y distintos paquetes con funcionalidades avanzadas para distintos usos de empresa. Semrush es de gran utilidad a la hora de analizar competidores, ya que permite ver las palabras clave que está utilizando la competencia para google adwords y el listado de palabras clave que aportan tráfico para SEO

 

Hasta aquí nuestro toolkit, esperamos que saques mucho provecho de estas herramientas digitales y que te ayuden a gestionar mejor el día a día de tu empresa en internet. Si necesitas ayuda en algo, ya sabes que estamos aquí para ti. Desde QDQ Media tenemos distintos servicios digitales orientados a las necesidades de las empresas.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: