Blog

Transformación digital: la clave para las pymes está en las personas

Las pymes son cada vez más conscientes de la importancia de la transformación digital y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los consumidores. Pero más allá de vernos obligados a tener presencia en Internet y disponer de las últimas herramientas tecnológicas, es preciso entender que la clave del éxito está en las personas. La pequeña y mediana empresa dispone de cierta ventaja en este sentido y en este artículo te lo explicamos.

INTERNET DE LAS PERSONAS

Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media, lo definió hace ya algún tiempo como el ‘Internet de las personas’. A grandes rasgos, este concepto pone en el centro de cualquier estrategia digital al usuario, prestando especial atención a sus necesidades, a mejorar al máximo la experiencia de navegación y a entablar relaciones más cercanas que solucionen sus problemas de manera individual y personalizada.

LA CLAVE ESTÁ EN LAS PERSONAS

Según un reciente estudio realizado por Paradigma, la empresa española comenzó a reaccionar tarde respecto a otros países con recursos similares. De cara al consumidor, también ha supuesto una importante desventaja. A pesar de ponerse al día a la hora de integrar recursos tecnológicos, existen asignaturas pendientes relacionadas con la innovación y la aplicación de medidas para entender el comportamiento del consumidor en Internet. El camino a seguir es claro, emplear los recursos necesarios para estar actualizados en lo referente a preferencias de navegación, integración de contenidos relevantes y hábitos de consumo.

RECURSOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR

Ya hemos mencionado la importancia de situar a la persona en el centro de las estrategias digitales. En este sentido, el recurso más importante de que disponemos son las herramientas de análisis de datos. Hoy día se puede medir prácticamente todo, desde información relativa al tráfico y conversión a través de la web, comportamiento de navegación de los usuarios, impacto en medios como redes sociales, email marketing, etc. Herramientas como los mapas de calor o los test A/B, geolocalización, etc., nos aportan datos relevantes sobre hábitos del consumidor en Internet.

From this point, technology allows us to make changes in a precise manner in areas such as web design, content dissemination strategies and, in general, any aspect related to online marketing aimed at improving conversion , thanks to the implementation of March of strategies that place people at the center of our business on the Internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS