Transformación digital: Pasos para triunfar con tu negocio en internet
Administador • may 09, 2018
Icono blog

Metidos de lleno en la transformación digital , los propietarios de pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet, suelen preguntarse a menudo qué hacer para aprovechar al máximo los medios online y ser competitivas dentro de sus respectivos sectores. Son muchas las disciplinas a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Por ello, queremos indicarte los pasos adecuados para triunfar con tu negocio en Internet.

La respuesta a dicha pregunta es compleja. En primer lugar, debemos partir de la base de que cualquier estrategia debe contar con unos objetivos claramente definidos. A partir de este punto, debemos incorporar todo tipo de herramientas tecnológicas y ponerlas en manos de profesionales en cada campo. Solo así podemos ejecutar un plan de acción que resulte realmente eficaz.

PRESENCIA EN INTERNET

Crear un sitio web es relativamente sencillo, lo que resulta complejo es posicionarlo y otorgarle la visibilidad que necesitamos para alcanzar objetivos. Existen factores importantes para destacar en los principales buscadores . Principalmente están relacionados con el diseño web, la usabilidad, adaptación a todo tipo de dispositivos de navegación, creación de contenidos SEO, velocidad de carga de páginas web, etc.

Cada uno de ellos es un campo a tener en cuenta a la hora de crear plataformas online (sitio web, blog corporativo, etc.) Una vez conseguida la optimización de todas las áreas mencionadas, es el turno de empezar a trabajar en su difusión , de cara a alcanzar visibilidad y generar tráfico hacia nuestras plataformas digitales.

VISIBILIDAD ONLINE

En el camino hacia la transformación digital, tenemos que contar con los medios de comunicación adecuados , aquellos donde seamos capaces de alcanzar a nuestra audiencia objetiva . Para ello debemos contar con la tecnología que nos permita analizar el comportamiento de los usuarios en Internet . Averiguar sus hábitos de navegación y consumo, supone una gran ventaja a la hora de crear estrategias personalizadas que nos faciliten la conversión.

No hablamos sólo de tener presencia en las populares redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), también de directorios profesionales de negocios (Google My Business, Bing Places, etc.) o plataformas de geolocalización (Google Maps, Bing, Waze, Here, etc.)

QUALITY CONTENT

The creation of content is one of the fundamental areas when it comes to capturing the audience. Users demand quality information , those that serve to improve their day to day. Satisfying their needs means creating community around our business, generating brand prescribers, increasing web traffic and creating new customer loyalty. Working day by day in the digital transformation of our business , allows us to evolve and face the competition effectively. All with a clear objective, increase the conversion rate through strategies created effectively on the Internet.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: