Trazada, Leadformance, Google y QDQ media: “cómo mejorar tu ROI en la red”

 

El 24 de abril estaba marcado en rojo en el calendario de QDQ media.  El pasado jueves celebramos en el Santiago Bernabéu un evento liderado por nuestros compañeros de Trazada y Leadformance, que además contó con la destacada presencia de nuestro partner Google.

El objetivo no era otro que dar a conocer las claves para conseguir el mayor retorno de la inversión online en negocios multilocales. Fue la oportunidad perfecta para escuchar de la mano de profesionales del sector, las claves para optimizar el funnel de conversión en negocios con una estructura que combina el mix de locales físicos y venta online.

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada, inauguró el turno de ponencias. Resaltar el valor del ROPO (Research online, Purchase offline) en los nuevos hábitos de consumo marcó el punto de partida. En la actualidad, existe una bicefalia entre el webrooming y el showrooming que como consecuencia provoca que muchos de los consumidores comparen a través de la web pero finalmente adquieran los productos o servicios en un establecimiento físico. Concretamente el webrooming – búsqueda de información en la web – se está imponiendo en un 88% de los consumidores especialmente en sectores como la electrónica y en edades comprendidas entre 18 y 35 años.

La combinación del webrooming y showrooming pasa por el diseño de estrategias omnicanal que permitan tener un cliente siempre conectado. De esta manera, es preciso que el canal offline sea capaz de detectar la necesidad y el entorno online sepa responder con las acciones de marketing digital precisas. Así, el consumidor podrá tomar la decisión de compra en cualquiera de los puntos de venta.

Los factores que pueden ayudar a que una visita se convierta en un lead son múltiples, aunque se pueden resaltar los siguientes:

  • Concordancia de la búsqueda con el contenido mostrado.
  • Usabilidad de la página de aterrizaje y del sitio web.
  • Comunicación comercial y call-to-action.

Procesos que requieren de la ayuda de profesionales que sepan extraer los mejores resultados en registros, descargas, ventas e interacciones.

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada

Jose Manuel Otero, Managing Director de Trazada

“El store locator es una de las piezas clave en cualquier web que quiera orientar sus resultados a las ventas físicas. Sin embargo, muchas grandes compañías siguen despreocupando la adquisición de clientes locales”. Son palabras de Pierre André Pochón, CEO de Leadformance, que presentó la herramienta Brigde, una solución web que integra localizador de tiendas y productos, redes sociales,cupones, gestión del estocaje, liquidaciones etc.

El localizador de tiendas representa hasta un 80% de la conversión in-store y sin embargo las grandes compañías sólo invierten un pequeño porcentaje del presupuesto en su desarrollo.

Con más de 140 clientes y 170 millones de páginas vistas, Brige introduce la dimensión cross-canal sin modificar la web existente. Además, presta servicios SaaS con un alto ROI, cualquiera que sea el nivel de compromiso.  Supone, en definitiva, la óptima gestión de recursos y un incremento de la ventas in-store de hasta un 60%.

 Pierre André Pochón, CEO de Leadformance

Pierre André Pochón, CEO de Leadformance

Julia D’ Amore, Strategic Partner Manager de Google finalizó las ponencias resaltando la importancia de la socialización en el crecimiento de una marca. El 70% de los usuarios en internet utilizan redes sociales y gracias a la tecnología las compañía puedes no sólo difundir contenidos sino interactuar con ellos.

En este sentido, Google + pone al alcance las marcas la oportunidad de llegar a los clientes e influir en ellos durante el ciclo de compra. Es un proceso que pasa por crear notoriedad, influir en las decisiones, aumentar las ventas y por último incrementar la fidelidad y retención de clientes.

¿Qué nos permite, entonces, esta red social?: ayudar a los usuarios a encontrar contenido en la web, crear una identidad de marca unificada y fomentar la implicación mediante hangouts en directo. Permite, además, que tu compañía mejore el posicionamiento orgánico y el CTR en el buscador mediante reseñas o generación de contenido.

Una herramienta que viene a sumarse a la amplia red que Google pone a disposición de los negocios en un mix de medios que mejoran finalmente la cuenta de resultados.

 

Partner Manager de Google

Julia D’Amore, Strategic Partner Manager de Google

 

El encuentro finalizó con un turno de preguntas moderado por Paco Jimenez, Director de Grandes Cuentas de QDQ media, además del correspondiente desayuno. Momento que además se pudo aprovechar como espacio para el networking.

 

Desde el grupo queremos agradecer a todos los presentes la asistencia al evento y animar a los lectores del blog a unirse en la próxima convocatoria.

Si queréis saber más, en este vídeo podéis disfrutar de las ponencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>