88% de las pymes consideran que el marketing digital es clave para tener éxito

En QDQ media apostamos por  el uso de las tecnologías como vehículo impulsor del mercado empresarial español.  Por ello, hemos querido conocer la opinión al respecto de los protagonistas, pymes y emprendedores españoles, desarrollando un estudio sobre el papel de las nuevas tecnologías y el marketing digital en estos negocios.

Así nace “Uso de nuevas tecnologías de las pymes en España, 2014*”, un estudio realizado entre nuestros clientes que nos aporta una imagen global de la relación actual entre  el marketing digital, tecnologías y pymes.

La infografía arroja datos reveladores sobre factores claves como la importancia de la estrategia digital en el éxito comercial de las empresas, los hábitos de consumo de Internet y la presencia en redes sociales.

  • La página web como eje principal de la estrategia digital.  El 88% de las pymes en España consideran que es bastante importante tener una página web, siendo los usos más comunes como canal publicitario, ofrecer información de productos y servicios, venta de productos y ofrecer información de la empresa, entre otros.
  • Crecimiento imparable del uso de dispositivos móviles. Una de cada dos pymes se conecta más de una vez a la semana a Internet. Para ello, los dispositivos más utilizados para el acceso a Internet es el ordenador en un 57%, smartphones en un 26% y tablet en un 16%.
    ¿Cuál es el uso que hacen las pymes de Internet? Las actividades más frecuentes  es la  consulta del correo, gestiones de banca electrónica, buscar información y conectarse a redes sociales.
  • Las redes sociales se alzan como los nuevos canales de comunicación con los clientes, teniendo una actualización mínima mensual el 75% de las empresas.  Facebook y Twitter son las preferidas por las  pymes españolas, con una presencia del 40% y 20% respectivamente.
    Estos canales se han convertido en la plataforma ideal para ofrecer información de productos y servicios de la empresa y como plataforma publicitaria, de hecho, un 74% de los encuestados consideran que realizar acciones publicitarias en redes sociales es bastante importante.
    La conclusión es clara, casi un 70% afirma la importancia de tener presencia en redes sociales.

En resumen, el  88% de las pymes consideran que el marketing digital es clave para tener éxito.  Las conclusiones obtenidas refuerzan el poder y la importancia del  paradigma digital.  La fuerte penetración de Internet en los hábitos de consumo, hacen que el mundo digital sea el lugar de encuentro entre empresas  y clientes.  Las pymes  no pueden hacer sino adaptarse y ofrecer nuevos modelos de negocio  que conecten con sus consumidores y respondan a sus necesidades de  manera efectiva.

Puedes descargarte aquí  la infografía completa.

Infografía uso de las tecnologías

Infografía sobre el uso de las tecnologías en las pymes españolas

*Error muestral 1% sobre el total de clientes encuestados.

 

 

Un comentario

  • 14 octubre, 2016 - | Enlace permanente

    Gran trabajo con las imágenes explicativas. Ojala puedan optimizar tamaño para mobiles. Saludos. Fran

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>