La utilidad del recorrido virtual en tu negocio
Administador • mar 10, 2021
Icono blog

La salud es un tema muy importante y delicado, por lo que a la hora de elegir una clínica, los usuarios necesitan tener toda la información, seguridad y confianza posible para tomar la decisión de contar con un negocio u otro.  Un recorrido virtual puede ser de gran ayuda en una estrategia de inbound marketing para clínicas, ya que son un signo de transparencia y una herramienta con la que los usuarios pueden resolver sus dudas e inquietudes. 

En este artículo te contamos cuál es la importancia de los recorridos virtuales para que los usuarios elijan tu negocio.

Qué es un recorrido virtual

Un recorrido virtual es una simulación de un espacio a la que se puede acceder utilizando un dispositivo conectado a internet. A través de él, los usuarios pueden visitar un establecimiento, entrando en las distintas estancias y desplazandose como si de un videojuego se tratase.

Existen desde tours virtuales “sencillos” que incluyen un recorrido visual en 3D por todo el espacio hasta otros más complejos e interactivos, que pueden incluir archivos de audio, enlaces y descargables.

 

Qué puedes conseguir con un recorrido virtual de tu clínica

Son muchas las ventajas que puedes obtener utilizando esta herramienta, tanto en transparencia hacia los usuarios, como en diferenciación de tu competencia y mejora de tu posicionamiento en buscadores. 

Además, crear un tour virtual de tu negocio no supone una gran inversión en comparación con los beneficios que puede reportar. Estas son algunas de las razones por las que deberías crear un recorrido en 3D de tu clínica:

 

Marcar la diferencia

El primer beneficio que vas a obtener al ofrecer una visita virtual de tu empresa es que vas a diferenciarte automáticamente de tu competencia. Cuando un usuario esté en el proceso de elegir la clínica a la que va a acudir, ver que una de ellas tiene un tour virtual en el que puede ver las instalaciones, puede tener un gran peso en el momento de la decisión.

Incluso si tu competencia también tiene un recorrido virtual, este puede ayudar a diferenciarte en cuanto a la caldiad de las instalaciones o la confianza que transmite el establecimiento. Para ello, es importante cuidar mucho la imagen de la clínica a la hora de realizar este tour virtual.

 

Reducir la incertidumbre y dar seguridad

Como ya comentábamos anteriormente, las personas se enfrentan a inquietudes e incertidumbre a la hora de elegir negocios relacionados con la salud, ya que quieren estar seguros de estar en las mejores manos.

Cada vez más, los usuarios tienden a buscar toda la información en internet y son más reticentes a visitar un establecimiento en persona. Además, dada la situación actual, es más difícil poder visitar un negocio antes de contar con sus servicios.

En este sentido, un recorrido virtual les ayuda a sentir que ya han visitado la clínica anteriormente y a tener la seguridad de que van a acudir a un lugar que cuenta con buenas instalaciones, lo que suele ser un sinónimo de calidad. A esto debemos sumar el hecho de que mostrar abiertamente cómo es tu clínica implica un alto nivel de transparencia.

 

Mejorar tu posicionamiento

A la hora de digitalizar un negocio, sabemos que el posicionamiento SEO juega un papel clave para atraer clientes potenciales. Contar con una simulación 3D de tu negocio ayuda a mejorar tu posicionamiento tanto de forma directa como indirecta.

De forma directa, cuando añades un recorrido virtual de tu negocio en tu ficha de Google My Business , el algoritmo del buscador considera que esa ficha de negocio está más completa y por lo tanto es más relevante que otras.

De forma indirecta, contar con esta herramienta hace que los usuarios visiten más el sitio web para realizar el recorrido, lo que significa mayor tráfico en el sitio web y un mejor posicionamiento. 

Además, realizar un tour virtual significa permanecer durante más tiempo en un sitio web, es decir, aumentar la duración media de las sesiones, algo que los buscadores valoran de forma muy positiva.
Estas son solo algunas de las ventajas que puedes obtener creando un recorrido virtual de tu clínica. Si quieres empezar a utilizar esta herramienta pero no sabes por donde empezar, déjalo en nuestras manos. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, disponemos de distintas soluciones que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

La entrada La utilidad del recorrido virtual en tu negocio se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: