Vender en Instagram: ¿qué productos obtienen mayores ventas?
Administador • feb 09, 2021
Icono blog

Vender a través de las redes sociales ya no es ninguna novedad. Si desde hace tiempo las redes servían como canal de difusión de nuestros productos y servicios, hoy en día cada vez son más los que deciden aprovechar la capacidad de llegar a infinitas personas para aumentar sus ventas.

Por ello, hoy queremos hablar de la red social en auge para vender productos: Instagram. Con más de un millón de usuarios activos, Instagram se muestra como un diamante en bruto como plataforma de venta.

Recuerda que si estás interesado en comenzar a utilizar redes sociales en tu negocio debes saber las principales ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Qué es Instagram Shopping

La herramienta que ha hecho posible que puedas obtener dinero vendiendo tus productos tiene nombre propio: Instagram Shopping. Esta aplicación permite que cualquier ecommerce pueda etiquetar los productos que ofrece de manera online en las fotografías de dicho producto. A través de este etiquetado puedes vincular imágenes, precio y características del artículo que quieras vender.

Cómo vender en Instagram

Previamente a poder vender en Instagram, es necesario que cuentes con una tienda online en Facebook.  La tienda online se crea a través de la fan page de nuestro negocio. El proceso es bastante sencillo. Accede al panel de configuración de tu página y clica en editar. Una vez ahí, escoge la plantilla ‘compras’. De manera seguida te aparecerá la pestaña tienda, completa los pasos y añade tus productos uno a uno.

Tras esto, dirígete a Instagram y clica sobre Opciones> Configuración de negocio.

Aquí solicitarás el ‘check’ para poder utilizar el etiquetado de compra. No demores porque el proceso de aprobación puede durar hasta una semana, así que mientras esperas la confirmación te recomendamos que prepares tu estrategia de venta.

Una vez hayas obtenido el permiso, ya puedes subir una foto y etiquetar tus productos o hacerlo en una que hayas publicado anteriormente. Es importante que sepas que sólo podrás etiquetar 5 productos por foto. ¡Y aún más importante! Para poder comenzar a ofrecer tus productos primero debes haber publicado 9 fotos en Instagram.

Productos que más venden en Instagram

Ropa

Sin duda alguna si tu negocio se basa en la venta de ropa has encontrado tu sitio. Instagram es la red social perfecta para la moda al nutrirse de ‘lo estético’ de las fotografías. Una condición perfecta para llamar la atención y atraer a tus clientes para que compren tus artículos.

Joyería y complementos

Al igual que la ropa, las joyas y los complementos son un producto ideal para vender en Instagram. Los comercios electrónicos de este tipo aumentan sin parar, por lo que deberás ofrecer un producto o idea que te diferencie de los demás. Complementos como las gafas de sol, mochilas o bolsos también son de los más exitosos en la aplicación.

 

Servicios

Puede que tu negocio se centre principalmente en ofrecer servicios, pero puedes aprovechar para ofrecer productos complementarios que sirvan para potenciar tu principal servicios. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al sector de la salud como puede ser una clínica dental, ofrece artículos como dentífricos o cepillos especiales o, la tan de moda, ortodoncia invisible.

 

Alimentos

¿Posees un comercio de productos bio o ecológicos? ¡Pues Instagram es tu mejor escaparate! Muchas tiendas de alimentos y fruterías han encontrado aquí la mejor forma de ofrecer y vender sus productos. Llega al cliente con una buena descripción dónde cuentes la historia de dónde proceden tus alimentos y por qué son saludables y la gente deseará alimentar de forma nutritiva su cuerpo.

 

Pedidos de comida

Los restaurantes y locales encargados de servir comidas también son un modelo de negocio excelente para contar con un perfil comercial en Instagram. Además, desde hace relativamente poco es posible realizar pedidos a domicilio a través de la aplicación, convirtiéndose así en una vía de venta directa.

 

 

Llega a más público con “promocionar” y concursos

A la hora de gestionar una red social, lo primero en lo que debes enfocarte es en crear ‘branding’. Contar con un ‘feed’ y una estética propia provocará que la gente se sienta más atraída por lo que ofreces. De esta manera, tu negocio mostrará una imagen profesional y una confianza que motivará a la gente a interesarse por tus productos.

Aprovecha las historias de Instagram y ofrece concursos o sorteos que te ayuden a llegar a más público. Por ejemplo: sortea un producto y establece como condición para participar que la persona que desee hacerlo mencione a dos perfiles más. Así lograrás que tu catálogo llegue a más gente y se puedan interesar en aquello que vendes.

También puedes llevar a cabo campañas de publicidad a través del botón ‘promocionar’. Elige la foto que deseas viralizar, establece el público al que quieres llegar y tu presupuesto y lánzate en busca de nuevos perfiles interesados en tus productos.

 

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: