Blog

Ventajas de los contenidos web para el posicionamiento orgánico

En la era digital, los internautas tienen multitud de medios para acceder a todo tipo de información. En lo referente a las marcas comerciales, son los propios consumidores los que investigan y en gran medida seleccionan aquellos sitios web relevantes evitando la publicidad invasiva. Ante este escenario, el marketing de contenidos es la mejor estrategia para llegar a la audiencia, ofreciendo información útil y de calidad. Mejorando la experiencia de usuario a través de los contenidos, obtenemos beneficios de cara al SEO en buscadores. En este artículo, vamos a mostrarte las ventajas del posicionamiento orgánico a través de los contenidos web de tus plataformas en Internet.


CONTENIDOS WEB Y LA IMAGEN DE MARCA

Cuando ofrecemos contenidos de calidad, la audiencia encuentra en nuestra plataforma un lugar donde dar solución a determinadas cuestiones en su día a día. Conforme vamos captando la atención de nuevos usuarios, nuestra imagen de marca y reputación se va reforzando. Este factor es muy importante, de cara a mejorar el posicionamiento orgánico en los principales buscadores.

AUMENTO DE LA VISIBILIDAD A TRAVÉS DE LOS CONTENIDOS

Una estrategia de marketing de contenidos eficaz, implica no sólo ofrecer información de calidad, también utilizar los medios adecuados para exponer la información. Hoy día, contamos con recursos tan efectivos como las redes sociales, donde los mejores contenidos se viralizan y alcanzan grandes índices de visibilidad. A su vez, esto genera un mayor tráfico hacia el sitio web y mejora los tiempos de permanencia durante la navegación por las distintas páginas de la plataforma. Por tanto, una mejora en los índices mencionados, es tenido en cuenta por los buscadores como Google y nos permite situarnos en posiciones aventajadas frente a la competencia.


CONTENIDOS WEB Y PREFERENCIAS DE NAVEGACIÓN

Las estrategias de marketing de contenidos ofrecen una gran versatilidad. Ya sea a través del sitio web o nuestro blog corporativo, podemos crear contenidos adaptados a las preferencias de navegación y consumo de los usuarios. Podemos posicionar artículos de texto e imágenes en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc., pero también contenido audiovisual en plataforma relevantes como YouTube. Utilizar diferentes formatos de contenidos nos abre el campo a la hora del posicionamiento y nos permite llegar a mayores audiencias a través de diversas plataformas de Internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS