Ventajas de hacer publicidad en internet
Administador • nov 21, 2017
Icono blog

La publicidad en Internet sufre una transformación periódica y constante, cuyo principal objetivo es adaptarse a las necesidades de consumo de los usuarios y formar parte en la resolución de los problemas cotidianos de una manera más eficaz y activa. Por ello, toda empresa con presencia en Internet debe aprovechar los beneficios de la digitalización para mejorar los índices de conversión. Te mostramos las ventajas de hacer publicidad en internet para los negocios de la era digital.

LA INTEMPORALIDAD DE LA PUBLICIDAD ONLINE

A pesar de que gran parte del contenido publicitario tiene fecha de caducidad, la promoción de la marca comercial , de sus valores, métodos de trabajo, personal humano, etc., es intemporal y omnipresente a través de Internet .

En la era digital, los usuarios tienen acceso ilimitado a la información, las 24 horas del día, los 365 días del año. Es por ello que hoy día, resulta imprescindible para cualquier negocio disponer de una plataforma online, con el objetivo de captar a un alto porcentaje de consumidores con preferencias de consumo de contenidos informativos y promocionales vía online .

VERSATILIDAD A TRAVÉS DE MULTIDISPOSITIVOS

Como ya hemos dicho, el usuario decide en qué momento consumen contenidos en Internet. Pero aún vamos más lejos, siendo este mismo el que escoge a través de qué tipo de dispositivo accede a la publicidad online . La importancia de este factor radica en que el contenido online se ha convertido en móvil gracias a dispositivos como smartphones o tablets, pudiendo visualizarse en cualquier lugar en el que se encuentre el usuario receptor de la información.

LOS MÚLTIPLES FORMATOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Internet nos permite mostrar cualquier tipo de contenido a través de diferentes formatos . De esta forma, podemos elegir el formato de texto, imagen, vídeo, etc., en función de la información, aumentando los índices de captación, respuesta y conversión de nuestro negocio.

SEGMENTACIÓN Y RESPUESTA DEL USUARIO

Gracias a la publicidad online, tenemos la oportunidad de segmentar para ofrecer  información precisa según los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Al mismo tiempo, recibimos un feedback muy difícil de conseguir en el mundo offline. Esto supone otra de las principales ventajas para trabajar en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores y mejorar el rendimiento de la marca en la era digital.

COSTES FÁCILMENTE ASUMIBLES

La versatilidad de la publicidad permite a cualquier empresa confeccionar una estrategia promocional a medida , obteniendo un alcance muy superior a la publicidad tradicional y a costes fácilmente asumibles. Incluso si contamos con la ayuda de agencias profesionales, el rendimiento superar con creces los costes, obteniendo numerosas ventajas y disminuyendo la inversión en contratación y formación de personal.

LA PUBLICIDAD ONLINE SE PUEDE MEDIR

La última de las ventajas de hacer publicidad en internet es su capacidad de ser medible. Gracias al estudio y análisis de comportamientos , en referencia a los contenidos que ofrecemos a los consumidores en Internet, podemos mejorar las estrategias para aumentar progresivamente la tasa de conversión de nuestro negocio.

Frente a los diferentes problemas que nos podemos encontrar no debemos olvidar que tenemos la   posibilidad de acudir a agencias profesionales  como  QDQ media , dedicadas a gestionar estrategias de SEO y SEM en las principales plataformas disponibles.  Con un presupuesto reducido contratando con QDQ media podrás disponer de un servicio integral de publicidad a la alcance de tu negocio y con resultados medibles.

La entrada Ventajas de hacer publicidad en internet se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: