Ventajas de la geolocalización para la marca y para el cliente
Administador • nov 25, 2019
Icono blog

Cuando hablamos de las ventajas de la geolocalización, debemos entender que todos los actores deben beneficiarse para que resulte positiva la incorporación de las tecnologías que son necesarias. En lo que se refiere a las relaciones entre marcas comerciales y clientes no debe ser una excepción. Por un lado, las marcas obtienen información valiosa con la que acercarse al consumidor de manera más precisa . Por otro lado, el cliente obtiene una experiencia de usuario mucha más completa y satisfactoria . Manteniendo este necesario equilibrio, obtendremos múltiples ventajas de la geolocalización. ¿Quieres descubrirlas? En este artículo te lo contamos.

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN PARA EL CLIENTE

Las tecnologías que hacen posible la geolocalización, nos han hecho más fácil nuestro día a día casi sin darnos cuenta . Hoy día, nadie se pregunta cómo podemos llegar a un destino con ayuda de una aplicación móvil, cómo recuperar un teléfono gracias a conocer su ubicación, cuánto tiempo falta para que llegue el autobús o cuál es la ruta más eficaz para llegar más rápido y sin atascos a un destino. 

Son ejemplos de algunas de las ventajas de la geolocalización , que ya se han asumido como parte de la vida cotidiana. Pero aún hay más, si recurrimos a las últimas tecnologías incorporadas en dispositivos inteligentes o asistentes virtuales . En pocos años, también dejaremos de cuestionarnos como un asistente virtual como Siri puede indicarnos cómo llegar a la cafetería más cercana, cuando le preguntamos. En definitiva, las ventajas de la geolocalización para el cliente son múltiples y aún no se conoce su límite, a la hora de hacernos la vida todavía más fácil. 

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN PARA LAS MARCAS

Como ya puedes suponer, las marcas que han implementado tecnologías relacionadas con la geolocalización, también salen enormemente beneficiadas. Los datos que se recopilan sirven para mejorar la experiencia de navegación del usuario , cuando buscan contenidos relacionados con las marcas comerciales. 

Una marca es capaz de conocer los hábitos, preferencias y necesidades de cada usuario, tanto a la hora de acceder a información como en lo referente a la adquisición de productos y servicios. De esta manera, las tecnologías basadas en la geolocalización permiten ofrecer contenidos personalizados en función de su ubicación geográfica . No sólo ofrecemos información relevante según sus intereses , también la ofrecemos en el momento preciso . Por ejemplo, cuando el cliente se encuentre en el área de acción geográfica de nuestro establecimiento físico o incluso cuando se encuentre dentro del mismo. 

Acercarnos al cliente de una manera más precisa aumenta su satisfacción. La marca ve reforzada su imagen y reputación online . En consecuencia, aumentamos los índices de conversión y nos convertimos en marca referente dentro de nuestro sector. Aprovechar al máximo las ventajas de la geolocalización, requiere contar con profesionales a la hora de posicionar tu empresa en tu área geográfica de acción . A cambio, llegarás a tus clientes potenciales de manera eficaz y aumentarás el rendimiento de tu negocio. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: