Ventajas de la publicidad en Internet, ¿aún no las conoces?
Administador • nov 08, 2019
Icono blog

¿Aún no conoces las ventajas de la publicidad en Internet ? Afortunadamente, la era digital ha permitido a pequeñas y medianas empresas hacerse un hueco en sus diferentes sectores. Llegar al público objetivo es posible, gracias a la gran variedad de herramientas, plataformas y medios digitales disponibles. Puede que parezca misión imposible, encontrar a nuestros clientes potenciales entre las enormes audiencias que a diario navegan por Internet. Créeme, si cuentas con los medios adecuados podrás disfrutar de las ventajas que te ofrece la publicidad en Internet. Sigue leyendo y descubrirás de qué te estamos hablando. 

MEDIOS PUBLICITARIOS EN INTERNET

Para mostrar contenidos publicitarios y atraer al consumidor, disponemos de múltiples plataformas que seguro ya conoces. Motores de búsqueda como Google, redes sociales de gran audiencia como Facebook o Instagram, directorios profesionales como QDQ Media, herramientas de geolocalización de negocios como Google Maps, Here.com o Waze, etc. Hoy en día es posible tener presencia en ellas y promocionarse, pero lo más importante es que puedes alcanzar un alto grado de eficacia .

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Presupuesto adaptado

La gran mayoría de plataformas disponen de programas publicitarios donde la marca asigna el presupuesto según sus intereses . Estos pueden modificarse (aumentando o disminuyendo) conforme a sus intereses. De esta forma, la publicidad en Internet se adapta a todo tipo de empresas según su capacidad y presupuesto. 

Segmentación

De entre las ventajas de la publicidad en Internet, la posibilidad de segmentar nuestras campañas es la que más nos acerca a nuestro público objetivo . Podemos dirigirnos a un público cuya área de acción se encuentra dentro de los límites de nuestras tiendas físicas. También podemos segmentar en base al comportamiento del usuario, hábitos y preferencias de consumo, edad, sexo, etc. Optimizando al máximo nuestras campañas publicitarias, es algo que nos reportará beneficios y nos permitirá recuperar la inversión a corto plazo

Análisis de campañas

Hablando de la optimización a la hora de mostrar publicidad en Internet. Esto también se consigue gracias a los relevantes datos que nos ofrecen los medios digitales . De esta forma, podemos averiguar la visibilidad, alcance, interacción y niveles de conversión alcanzados. Transformando las estrategias en base a resultados, aumentamos la eficacia para obtener mejores resultados a medio y largo plazo

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

Existen múltiples formatos para aprovechar las ventajas de la publicidad en Internet . Entre ellos, nos encontramos con anuncios de texto, publicidad display en sitios web relacionados, publicidad orientada a móviles, publicidad en vídeo, email marketing, remarketing, etc. Como dijimos al principio, lo más importante es contar con los medios adecuados para aumentar la eficacia de la publicidad en Internet. 

En sí, nos encontramos ante una compleja disciplina, que conlleva crear campañas con contenidos efectivos, análisis periódicos del comportamiento de los usuarios, conocimiento de las diferentes plataformas y personalización para enfocar la publicidad a los intereses de cada marca . Debido al tiempo y esfuerzo que requiere, contar con agencias especializadas en publicidad nos permitirá aumentar la eficacia para llegar a un público objetivo y mejorar la tasa de conversión de nuestro negocio. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: