Ventajas del marketing digital para las pymes
Administador • nov 24, 2017
Icono blog

Es Black Friday y en QDQ media sabemos lo importante que es para cualquier negocio atraer clientes a su establecimiento físico, por ello, compartimos las principales ventajas que ofrece el marketing digital a las pequeñas y medianas empresas.

INTERNET ROMPE LAS BARRERAS DE ENTRADA EN EL MERCADO

En el universo online, los pequeños empresarios compiten al mismo nivel que las grandes compañías, con inversiones más o menos diferenciadas, todos los negocios consiguen llegar a su público objetivo ampliando su barrera geográfica. La clave reside en diseñar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta: el presupuesto previsto, el tipo de clientes y las herramientas digitales más eficientes de acuerdo a los objetivos finales previstos.

MAYOR NÚMERO DE ALCANCE, IGUAL MAYOR NÚMERO DE VENTAS

Otro de los beneficios del marketing digital sería tener presencia online, permite a los pequeños y medianos negocios difundir sus servicios a un mayor número de población , ya que todo aquello que se sube a la nube pasa a ser global. Un buena estrategia de posicionamiento SEO local, permite a las pymes mostrarse en aquellos momentos en lo que alguien está interesado en algún servicio relacionado con su actividad dentro de su zona geográfica de acción; aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es vital para la decisión de compra.

Redes Sociales y su relación con marcas comerciales2017/11/DiseñoREDUCE COSTES DE PROMOCIÓN

Estar presente en internet se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de negocio , si no estás, no existes. Si nos fijamos en el comportamiento del consumidor moderno, más del 80% consulta Google antes de realizar una compra, por ello, los negocios deben invertir en publicidad siguiendo los hábitos de consumo de sus clientes. Los medios tradicionales, como la prensa, la televisión y la radio, son canales de alto coste y que no se encuentran a disposición de los pequeños y medianos negocios. Internet ha abierto las puertas a la geolocalización y permite crear campañas publicitarias segmentadas según el tipo de cliente al que se quiera alcanzar. Las pymes deben aprovecharse de la múltiples plataforma de bajos costes que ofrece internet y lanzar promociones, cupones descuentos, etc.

AUMENTA LA SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN POR PARTE DE LOS CLIENTES

Como última ventaja del marketing digital nos encontramos la comunicación más directa entre empresas y clientes gracias en gran parte, a las redes sociales.  La posibilidad de interactuar con ellos, permitir comentarios, y poder responder a sus peticiones; ha permitido formar relaciones más consolidadas entre ambos. La redacción de contenidos interesantes, la realización de sorteos y concursos, son acciones que incrementan el impacto positivo entre los usuarios.

En el caso de adaptar la estrategia online a las necesidades específicas de un negocio, la mejor alternativa es optar por una agencia de marketing online, ya que dispone de los medios y los conocimientos adecuados para sacar la mayor rentabilidad a la presencia online, en este caso, QDQ media resulta una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado.

La entrada Ventajas del marketing digital para las pymes se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: