Ventajas de la geolocalización para tu empresa en Internet
Administador • may 25, 2018
Icono blog

Aumentar la visibilidad en Internet, es uno de los principales objetivos de aquellas empresas que persiguen ser competitivos en sus respectivos sectores. En este sentido, la geolocalización juega un papel muy importante dentro de las estrategias de marketing online, permitiéndonos una mayor eficacia a la hora de captar la atención de clientes potenciales. En este artículo, vamos a hablarte de las ventajas de la geolocalización para tu empresa en Internet .

GEOLOCALIZACIÓN PARA EMPRESAS EN INTERNET

La tecnología basada en la geolocalización, incorpora herramientas que nos permiten adaptar nuestros contenidos a un público objetivo . Las estrategias creadas irán enfocadas a una audiencia específica, en función de su situación geográfica y acorde a los intereses de la empresa.

Los dispositivos móviles han propiciado el éxito de las estrategias de geolocalización, ya que es posible detectar la ubicación de un usuario y proporcionarle información de interés por medio de campañas SEM (Google Adwords, etc.)

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN PARA TU EMPRESA

Como ya hemos comentado, la geolocalización mejorar la visibilidad de nuestro negocio en Internet , lo que proporciona una serie de ventajas, tanto a la empresa como al usuario que recibe la información.

Con la llegada de las tecnologías basadas en sistemas de geolocalización, se da un paso adelante en la mejora de la experiencia de usuario . Gracias a la segmentación de la audiencia, podemos ser más precisos a la hora de mostrar contenidos, ya sean promocionales o informativos. Dicha precisión aumenta las posibilidades de captación , generando un mayor tráfico hacia el sitio web y un aumento de la tasa de conversión de nuestro negocio.

En lo referente a aumentar ventas, la geolocalización también nos permite ofrecer información de forma anticipada relativa a eventos, promociones, etc. Las campañas creadas para tal fin siguen teniendo como objetivo la captación de aquellos usuarios que se encuentran en el área de acción geográfica de nuestro negocio.

PRESENCIA A TRAVÉS DEL GEOMARKETING

Además de la captación de clientes potenciales a través de contenidos específicos, la geolocalización cuenta con otras ventajas importantes. Servicios como Presencia Plus de QDQ Media , incorporan herramientas para sus clientes como Google Maps, Bing Places, Waze o Here. Se trata de plataformas de geoposicionamiento de negocios que incorporan sistemas de búsqueda, navegación, aplicaciones de tráfico, etc. Entre sus ventajas, poder acceder a un negocio de forma rápida a través de las mejores rutas o incluso promocionar en tiempo real entre aquellos usuarios que se encuentran cerca de tu negocio.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: