Blog

Ventajas del vídeo marketing para tu página web profesional

El vídeo marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para captar la atención de las audiencias en Internet. Está demostrado que el formato de vídeo impacta con más fuerza, aumenta el recuerdo de marca, crea una mayor interacción y mejora la tasa de conversión de cualquier negocio con presencia en los medios online. En este artículo, queremos hablarte de las ventajas de contar con un vídeo en tu página web profesional y de cómo el vídeo marketing puede hacerte destacar frente a la competencia.


VENTAJAS DEL VÍDEO MARKETING

 

Como ya te hemos comentado, el formato de vídeo puede hacerte destacar frente a tu competencia. En primer lugar, contamos con un nuevo canal de difusión para hacer llegar nuestro mensaje. Plataformas como YouTube mejoran nuestro posicionamiento y garantizarnos llegar a un gran número de consumidores de contenidos en formato de vídeo.

Si tenemos en cuenta que este formato audiovisual hace tiempo que se convirtió en el favorito de los internautas a nivel global, integrar el vídeo en nuestra página web profesional significa aumentar la visibilidad de nuestra marca, junto a sus productos y servicios. Al generar un mayor impacto en la audiencia que el texto o la fotografía, conseguimos generar una imagen mucho más profesional y confiable. Esto provoca un mayor recuerdo, lo que a su vez aumenta la intención de compra entre los internautas.

Las posibilidades del vídeo marketing son infinitamente mayores que con cualquier otro formato. Podemos crear un vídeo corporativo, vídeos promocionales, explicativos, etc. La cuestión es que nos permite transmitir mejor cualquier mensaje, alcanzando un mayor engagement e interacción con la audiencia. La difusión en medios relevantes como las redes sociales es otra de las ventajas del vídeo marketing. La gran mayoría permiten este formato, además de interactuar con él y compartirlo entre usuarios y comunidades.


VÍDEO PARA UNA PAGINA WEB PROFESIONAL

El vídeo corporativo es aquel que muestra nuestros valores de marca. Es un contenido que debe estar visible en nuestra página web profesional para captar la atención de nuestro público objetivo. Si queremos que se posiciones en buscadores, la mejor opción es YouTube. Esto nos permitirá aparecer en los resultados de búsquedas de vídeos, cuando los criterios de los usuarios se correspondan con nuestros contenidos audiovisuales.

Los vídeos de YouTube permiten ser insertados en las páginas web profesionales a través de código. Al mismo tiempo, podemos crear enlaces hacia la plataforma para mejorar el tráfico y posicionamiento de nuestro sitio web. No cabe duda que el vídeo nos permite aumentar la presencia y visibilidad online, ofreciéndonos una importante ventaja frente a nuestra competencia en medios online.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS