Ventajas de WhatsApp Business para marcas online
Administador • oct 14, 2019
Icono blog

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. Si tienes un negocio, te interesa conocer WhatsApp Business . Esta versión profesional está orientada a facilitar las comunicaciones entre empresa y cliente en múltiples niveles. Resulta especialmente útil para la pequeña y mediana empresa, facilitando las interacciones y convirtiéndolas en un sistema cómodo, rápido y sencillo de usar. Se trata de un servicio de mensajería, totalmente adaptada a las necesidades de las empresas y sus clientes, que nace con el objetivo de mejorar la atención al cliente. De este modo, el contacto se establecerá de forma instantánea, fomentando así una relación más cercana. Es una aplicación gratuita y ya cuenta con millones de usuarios registrados.

En este artículo, vamos a hablarte de las ventajas de WhatsApp Business para las marcas online .

 

Ventajas de WhatsApp Business

Facilidad de funcionamiento

Casi todo el mundo ha utilizado u oído hablar de WhatsApp. Por ello, la primera ventaja radica en su popularidad y en lo familiarizados que estamos con su funcionamiento . WhatsApp Business dispone de herramientas y funcionalidades orientadas a la empresa, pero a la hora de utilizarla no dista mucho de la versión de uso personal o particular.

Una vez contamos con la versión WhatsApp Business, nos encontramos con la posibilidad de incorporar mensajes de tipo automático para responder de forma inmediata a todo aquel que nos contacte a través de la aplicación. Desde un mensaje de bienvenida para usuarios nuevos a mensajes de ausencia a respuestas rápidas predeterminadas o personalizadas.

 

Multitud de opciones con nuestros clientes

Otra de las ventajas de WhatsApp Business, es la posibilidad de clasificar a nuestros clientes y conversaciones atendiendo a diversos criterios. Podemos dar prioridad a determinados clientes marcando los chats y clasificándolos por colores, destacar nuevos clientes, pagos pendientes, pedidos realizados. Además, la aplicación profesional nos permite añadir nuevas etiquetas y asignarles títulos personalizados hasta un total de 20 diferentes.

Como buena aplicación orientada a negocios, es indispensable contar con estadísticas para medir resultados . En este sentido, nos encontramos con las relacionadas a mensajes enviados, entregados, leídos, etc. Además, disponemos de la opción de crear copias de seguridad en servicios externos como iCloud o Google Drive.

 

Cómo disfrutar de las ventajas de WhatsApp Web

Si aún no tienes instalada la versión personal de WhatsApp, basta con dirigirte a Google Play Store para descargar la aplicación por primera vez. Tras aceptar las condiciones de uso profesional de WhatsApp Business , tendrás que añadir un número de teléfono móvil que será verificado para comprobar que eres su propietario vía SMS.

 

Desventajas de WhatsApp Business

En el caso de tener instalada la versión personal de WhatsApp, debes saber que no es posible mantener las dos versiones con un mismo número de teléfono . Puedes proceder a traspasar todos tus contactos a la versión empresarial, pero recuerda que uno de los requisitos fundamentales es su uso para interacciones entre empresa y cliente. De esta forma, podrás disfrutar de las ventajas de WhastApp Business, manteniendo una imagen profesional y confiable para los usuarios de la popular aplicación de mensajería.

Por otro lado, existen algunas herramientas de esta aplicación que aun deben mejorarse . Un ejemplo de ello son las estadísticas, una función que podría ofrecer más información relevante a las empresas. No obstante, se esperan actualizaciones próximamente.

La entrada Ventajas de WhatsApp Business para marcas online se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: