Verificar Google My Business: Descubre cómo hacerlo paso a paso
Marcelo Rojas • nov 15, 2022
Icono blog

 

Verificar Google My Business te ofrece un amplio abanico de ventajas . Esta plataforma te permite crear una ficha empresarial de tu negocio para que puedas proporcionar a tus clientes la información que necesitan. Gracias a este servicio, tu empresa puede destacar frente a la competencia y convertir esas búsquedas en clientes. Además, podrás relacionarte directamente con los usuarios mientras proporcionas contenidos atractivos e interesantes. 

 

 

 Debes tener en cuenta que no es lo mismo aparecer en los resultados del popular buscador, Google Maps , etc., que reclamar tu empresa y conseguir que Google confirme que te pertenece. Si ya has abierto una ficha de empresa y has rellenado correctamente todos los campos, es el turno de verificar tu empresa en Google My Business . A continuación, te decimos cómo hacerlo y te mostramos las ventajas de obtener la insignia de verificación.

 

¿Cómo Verificar Cuenta en Google My Business por primera vez?


Según Google Support los que debes seguir son muy sencillos, tal cual como se muestran a continuación:


1. Agregue una cuenta si no dispones de una o  si en caso contrario dispones de una cuenta de Google My Business puede reclamarla.


2. Ahora puedes verificar dicha cuenta por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o video. Elige el tipo de verificación que más cómodo y rápido te resulte. Como mucho pueden tardar en verificar tu cuenta de empresa en Google My Business hasta 7 días.


3. Una vez que te verifican recibes una notificación al email o al número de teléfono que hayas indicado.


4. Después de verificar:

  • La información actualizada de tu empresa puede tardar algunas semanas en mostrarse en Google.
  • Puedes actualizar y agregar más información en cualquier momento


En este vídeo podrá seguir los pasos anteriormente mencionados pero en inglés


Si necesitas que alguien gestione la ficha de Google my Business para tu empresa te recomendamos que contactes con nosotros y te ayudaremos

PASOS PARA VERIFICAR TU EMPRESA EN GOOGLE MY BUSINESS

 

Como ya hemos comentado, es importante que pongas especial atención en rellenar todos los apartados informativos de forma correcta . Cuanta más información aportes y más precisa sea esta, mejor entenderá Google el sentido de tu negocio. Con ello conseguimos optimizar nuestra visibilidad, llegando con mayor precisión a nuestras audiencias objetivas.

 

 

Tras este paso, sólo tendrás que acceder al apartado “reclamar esta empresa” . Deberás hacerlo con tu cuenta de Gmail iniciada y deberás estar atento a las comunicaciones que Google mantendrá contigo al respecto. El popular buscador procederá a comprobar la información, antes de verificar tu empresa en Google My Business . En cuestión de unas semanas, recibirás en casa una postal con el código de verificación , para que puedas tener pleno dominio de tu empresa y acceder a las diferentes funcionalidades de la plataforma.

 

 

En el caso de que tardes demasiado en recibir el código de verificación, es posible que este haya caducado. Si esto ocurre o simplemente no lo recibes, tendrás la opción de solicitar un código nuevo . Otros problemas que pueden surgir es que Google detecte que la empresa ya existe, que haya coincidencia en el nombre con otra empresa, etc. Ante casos similares, Google te informará de ello y te ofrecerá información para que puedas realizar con éxito el proceso de verificación.

 

POR QUÉ ES IMPORTANTE VERIFICAR GOOGLE MY BUSINESS

Para empezar, verificar tu empresa en esta plataforma te ofrece una mayor y mejor visibilidad en los resultados . Del mismo modo, dispondrás de una insignia visible de verificación que aporta confiabilidad y profesionalidad de cara al usuario.

Dispondrás de múltiples opciones

Desde un mismo panel podrás realizar acciones diversas como subir fotos y vídeos a Google Maps, gestionar reseñas, valoraciones y comentarios o publicar a través de un apartado llamado “novedades”, que aparecerá acompañando tu ficha cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

Dispondrás de un portal estadístico para gestionar la efectividad de tus acciones. Al mismo tiempo, recibirás notificaciones con estadísticas sobre nuevas visitas, clics en tus publicaciones, llamadas recibidas, visitas al sitio web e incluso, tu evolución respecto de la competencia. Sin lugar a dudas, verificar tu empresa en Google My Business te ofrece muchas ventajas . Gracias a ello, podrás crear estrategias de comunicación eficaces en el buscador más popular y consultado de Internet.

La entrada Cómo verificar tu empresa en Google My Business se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: