Blog

VIDEO-MOBILE-MARKETING

Video Mobile Marketing: una apuesta segura para negocios online

Según el estudio Global Ad Trends realizado por Warc, el contenido de vídeo llegará al 46,7% del total del consumo de contenidos de Internet en 2020. Esto significa casi la mitad de la información que los internautas consumirán en dicho formato audiovisual, por lo que las oportunidades para las empresas con presencia en Internet siguen aumentando a través del Video Mobile Marketing.

VIDEO-MOBILE-MARKETINGEL VÍDEO COMO APUESTA SEGURA

Entre los factores que han facilitado el auge en el consumo del vídeo se encuentran los dispositivos móviles. En especial, los smartphones se han convertido en herramientas cotidianas donde este formato audiovisual triunfa sobre otros tipos de contenidos. Personajes públicos e influyentes en todo el mundo utilizan el vídeo para captar seguidores, lo que también ayuda al imparable crecimiento en cuanto a consumo de dichos contenidos se refiere.

Las redes sociales también juegan un papel importante en su crecimiento. Plataformas conocidas como YouTube o Facebook, están a la cabeza en cuanto a consumo de contenidos a través del formato de vídeo. Pero no son las únicas, otras como Vine, Instagram o Twitter también apuestan por el  formato y pueden ser recursos útiles poniendo en marcha las estrategias adecuadas.

VIDEO MOBILE MARKETING PARA NEGOCIOS ONLINE

Como ya hemos indicado, el vídeo sigue su imparable crecimiento. Cualquier negocio online que pretenda situarse en posiciones destacadas frente a su competencia, debe apostar por el formato aplicado a la tecnología móvil. Por ello, las estrategias de Video Mobile Marketing deben seguir unas pautas para que su efectividad se refleje en un crecimiento significativo para la empresa.

La especialización en este campo es vital para sacarle el máximo rendimiento. Si contamos con profesionales en el área del Vídeo SEO, conseguiremos publicar contenidos que sean capaces de generar engagement. Por si solo, el vídeo es capaz de captar la atención del consumidor con mayor facilidad frente a otros formatos. Pero esto no es suficiente, en un momento de la transformación digital donde la competencia puede disponer fácilmente de las mismas herramientas para poner en marcha sus estrategias.

Factores como la personalización de los contenidos, diseño responsive, calidad del formato o la capacidad de transmitir los valores de nuestra marca, entre otros, serán determinantes a la hora de captar la atención de la audiencia y hacer que nuestras estrategias de Video Mobile Marketing nos brinden los resultados deseados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS