¿Tu web está adaptada al cambio de algoritmo de Google?

El pasado 21 de abril de 2015 fuimos testigos de uno de los cambios más significativos que ha presentado Google en su algoritmo de búsqueda. A partir de ese momento, los sitios web que sean responsive (adaptables a dispositivos móviles) estarán encabezando los resultados de búsqueda realizadas a través de smartphones. Por el contrario, aquellos que no se hayan adaptado quedarán penalizados o incluso desaparecerán de la primera página.

La actualización no tiene efecto en búsquedas realizadas a través de ordenadores o tablets, únicamente afecta a las realizadas desde teléfonos móviles en todos los idiomas y en todas las ubicaciones. Esta nueva estrategia de Google se centra en la tendencia que ha venido observando: el exponencial crecimiento de uso del móvil en las búsquedas, mismo que representa el 50% de las consultas totales.

En QDQ media todas las páginas de nuestros clientes están diseñadas bajo criterios responsive. Esto nos permite hacer frente al cambio en el algoritmo introducido por Google y que las web puedan visualizarse desde cualquier dispositivo y tamaño de pantalla. Una necesidad fundamental para hacer frente a  los requisitos que exige el buscador y que supone mejorar el posicionamiento frente a competidores que no cuentan con esta tecnología.

¿Cuáles son las principales  ventajas que ofrece el diseño responsive?

  • Visualizar correctamente imágenes y contenido.
  • Leer el texto sin necesidad de ampliarlo.
  • Hacer clic con el pulgar en los botones y enlaces.
  • Ver perfectamente el teléfono y la dirección de tu negocio.
  • Iniciar una llamada haciendo clic sobre el nº de teléfono.

 Es momento de usar estas propiedades a favor de los resultados. Genera oportunidades, crea impacto y haz crecer tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>