WhatsApp Business y las ventajas de la mensajería instantánea
Administador • feb 10, 2020
Icono blog

Las marcas online han encontrado en Whatsapp Business una nueva y eficaz plataforma para acercarse al consumidor . Las ventajas de la aplicación, basada en el servicio de mensajería instantánea, proporciona recursos orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples sentidos.  Vamos a hablarte de Whatsapp Business y las ventajas que puede proporcionar a tu marca en la era digital. 

WHATSAPP BUSINESS GLOBAL

Para empezar, hemos de destacar que Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular y utilizada a nivel mundial . Lo utilizan alrededor de 190 países, con un uso diario que supera los mil millones de usuarios. Proporcionado en una multitud de idiomas, Whatsapp Business es una aplicación que no pone límites a las marcas online, permitiendo contactar con las audiencias objetivas, dentro y fuera de sus fronteras. 

Contar con Whatsapp Business como recurso de marca, significa adaptarse a las nuevas tendencias de navegación en la era digital . La búsqueda de información previa, antes de la adquisición de un producto o servicio, se realiza a través de los medios online y a día de hoy, es una práctica generalizada entre la gran mayoría de internautas. 

VENTAJAS DE WHATSAPP BUSINESS

Entre las principales ventajas que Whatsapp Business brinda a las marcas, es la posibilidad de establecer relaciones cercanas con el usuario y lo más importante, con un nivel de personalización mucho mayor que los que nos ofrecen otros recursos. La movilidad que nos permite una aplicación como Whatsapp Business, significa ofrecer un servicio de atención al cliente 24/7. Gracias a la tecnología móvil, no hay excusa para proporcionar información precisa y en tiempo real. 

Esto nos lleva a disponer de un servicio para acompañar al cliente por un proceso de compra sin fisuras . En este sentido, mejorar los índices de conversión es una realidad, siempre que seamos capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios en momentos clave. Un servicio de mensajería como Whatsapp Business es un recurso fundamental, pero hay que ser conscientes de que es una pieza más dentro de un conjunto de recursos que debes estar perfectamente coordinados. 

Antes de conseguir entablar comunicaciones a través de Whatsapp Business , los usuarios y clientes han accedido a otras plataformas para comprobar que nuestra marca satisface sus necesidades. Google Maps, redes sociales o incluso nuestro sitio web, son destinos donde los usuarios obtienen todo tipo de información. En ellas, se consumen contenidos complementarios sobre productos y servicios, se accede a las valoraciones de la marca, se comprueba la ubicación de nuestro negocio, etc. 

Si queremos obtener ventajas a través de Whatsapp Business , necesitamos una estrategia de marketing online eficaz y contar con plataformas optimizadas hacia la conversión. De esta forma, el servicio de mensajería instantánea atraerá a los usuarios para resolver sus últimas dudas, obtener información complementaria o conocer la disponibilidad de determinados productos o servicios. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: