Blog

Youtube para empresas: las estadísticas no engañan

Con más de 1.900 millones de usuarios activos al mes y 1.000 millones de horas de consumo de contenidos en el mismo periodo, Youtube se sitúa como la plataforma más utilizada por los consumidores hispanohablantes. Así lo afirma el estudio The Global State of Digital en 2019, llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social. Las estadísticas de dicho estudio no engañan. En la era digital, Youtube para empresas es la solución más eficaz si queremos captar la atención del consumidor. Se estima que el vídeo supondrá más del 80% del consumo de contenidos en 2022

ESTADÍSTICAS DE YOUTUBE 2019

En España, un 89% de usuarios activos en redes sociales ya utiliza Youtube. De este modo, la plataforma de vídeo supera a otras redes populares, situándose incluso por delante de otra plataforma con enorme demanda como es Facebook. También se vuelve a incidir en la importancia de la tecnología móvil, lo que facilita el incremento del contenido de vídeo en cualquier momento y lugar. 

Tanto los millennials como la generación Z, siguen incrementando el consumo de contenido audiovisual. En este sentido, donde más se aprecia es en la plataforma Youtube, seguido de otras como Instagram o Snapchat. En lo referente al tipo de contenidos, destaca un 70% de usuarios en la franja de los millennials, que consumen información relativa al aprendizaje. Un claro ejemplo son los tutoriales. 

En lo referente a las marcas comerciales, los anuncios que mejor funcionan son los enfocados a la tecnología móvil. De esta forma, logran captar la atención de un 83% de los espectadores. Se ha demostrado la eficiencia del vídeo en lo referente al recuerdo, ya que la imagen unida al sonido, consigue alcanzar una mejor consideración de las marcas que publican este tipo de contenidos. 

YOUTUBE PARA EMPRESAS

Teniendo en cuenta todos los datos que te hemos ofrecido, Youtube para empresas es la forma más eficaz de mantener la competitividad en el presente y en el futuro. Contar con un canal de vídeo facilita el recuerdo de marca, consiguiendo captar la atención del consumidor con mayor eficacia e incrementando de forma muy notable la tasa de conversión de tu negocio en Internet

Para optimizar las estrategias en tu canal de vídeo, es preciso contar con los recursos adecuados. La fuerte competitividad nos obliga a destacar. Por ello, debemos abarcar diversos campos como la grabación en formatos de calidad, edición y montaje de vídeos acordes con la marca, difusión en medios digitales, análisis de resultados, etc. Todo ello se engloba dentro de las estrategias de marketing online de tu negocio. Invertir en dichos recursos de manera eficaz, te permitirá alcanzar a tus audiencias objetivas actuales y a las generaciones que están por venir. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS