Blog

YouTube para empresas y sus ventajas de cara al posicionamiento

El vídeo es el contenido mejor valorado por los internautas. YouTube cuenta con miles de millones de usuarios, lo que la sitúa como la plataforma con mayor consumo de contenido audiovisual hasta la fecha. Cualquier empresa que cuente con un canal de Youtube, tiene la oportunidad de mejorar sus índices de audiencia de forma exponencial, además de contar con numerosas ventajas de cara al posicionamiento de su negocio en Internet. En este artículo, te hablamos de YouTube para empresas y de su importancia en la era de la transformación digital.


YOUTUBE PARA EMPRESAS

El vídeo sigue su ascenso imparable para afianzarse como el tipo de contenido más demandado por los usuarios de Internet. Es inevitable, los contenidos audiovisuales están ganando la partida en todos los sentidos. A diario, se suben millones de vídeos en YouTube en todo el mundo, abarcando las temáticas más diversas que podamos imaginar (manuales, tutoriales, presentaciones, eventos, etc.) No existe ningún formato que consiga generar más engagement, lo que supone una gran ventaja para aquellas empresas que deciden explorar las posibilidades que le ofrecen un canal de Youtube para empresas.

Un canal de vídeo en YouTube, aumenta la visibilidad de cualquier negocio en Internet. Su potencial reside en su capacidad para generar confianza entre la audiencia (mucha más que cualquier otro formato), lo que provoca una mayor interacción con el contenido a través de comentarios, likes o compartiéndolo en otras plataformas. Sin duda, esto puede aumentar el tráfico hacia el sitio web y por tanto la conversión, gracias a usuarios a los que hemos conseguido enviar un mensaje efectivo en el formato más atractivo entre los internautas.


YOUTUBE Y EL POSICIONAMIENTO

Un canal de YouTube para empresas puede proporcionarte numerosas ventajas. Ya hemos hablado de la visibilidad y el tráfico web pero aún más importantes son aquellas ventajas referentes al posicionamiento de un negocio en Internet. No hay duda, Youtube es la plataforma audiovisual que pertenece a Google, el motor de búsqueda más utilizado por los internautas a nivel global. Tan solo esta circunstancia ya juega en favor del posicionamiento de cualquier negocio.

Además, en cada uno de los vídeos subidos a un canal de YouTube, puede ir acompañado de un enlace relacionado hacia el sitio web, a través del apartado de descripción del vídeo. Con ello, creamos un enlace externo que apunta hacia nuestra plataforma comercial, lo que juega a nuestro favor a la hora de conseguir posiciones aventajadas en los buscadores. Del mismo modo, cada vez es más normal ver cómo los propios vídeos de YouTube aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Gracias a la plataforma Google My Business, podemos colocar nuestros vídeos en diversas plataformas como Google Maps, publicaciones promocionales en la ficha de empresa, Google +, etc. Todas estas ventajas, hacen que un canal de YouTube para empresas sea una de las decisiones más acertadas en la era digital, de cara a mejorar aspectos tan relevantes como la visibilidad, el tráfico web, conversión y por supuesto, el posicionamiento de nuestro negocio en Internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS